miércoles, 25 de diciembre de 2013

Washington Post revela acción encubierta en Colombia


A sus 50 años de existencia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), consideradas una vez la insurgencia mejor financiado en el mundo, se encuentra empequeñecida y en estado más vulnerable en las últimas décadas, debido en parte a un programa de acción encubierta de la CIA que ha ayudado a las fuerzas de Colombia a matar a por lo menos dos docenas de líderes rebeldes, según entrevistas con más de 30 funcionarios retirados y en actividad estadounidenses y colombianos.

La asistencia secreta, que también incluye ayuda sustancial en espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), se financia a través de un multimillonario presupuesto negro en dólares. Esto no es parte de la conocida ayuda pública por más de 9 millones de dólares del paquete de ayuda militar de EEUU conocido como Plan Colombia, que comenzó en 2000.

El programa de la CIA nunca divulgado previamente fue autorizado por el presidente George W. Bush en la década de 2000 y ha continuado bajo el presidente Obama, de acuerdo con militares, funcionarios de inteligencia y diplomáticos estadounidenses. La mayoría de los entrevistados hablaron con la condición de anonimato debido a que el programa está clasificado y en desarrollo.

El programa encubierto en Colombia proporciona dos servicios esenciales a la batalla de la nación contra las FARC y un grupo insurgente más pequeño, el Ejército de Liberación Nacional (ELN): inteligencia en tiempo real que permite a las fuerzas colombianas dar caza a los líderes individuales de las FARC y, a partir de 2006, una herramienta particularmente eficaz para matarlos.

Esa arma es un kit de orientación GPS de 30.000 dólares que transforma a una bomba de gravedad menor de 500 libras (226 kg) en una bomba inteligente de alta precisión. Las bombas inteligentes, también llamadas municiones guiadas de precisión o PGMs, son capaces de matar a una persona en plena selva si se puede determinar su ubicación exacta y programar las geo-coordenadas en el pequeño cerebro de la computadora de la bomba.

En marzo de 2008, de acuerdo con nueve funcionarios estadounidenses y colombianos, la Fuerza Aérea Colombiana, con la aprobación tácita de EE.UU., lanzó bombas inteligentes de fabricación estadounidense a través de la frontera hacia Ecuador para matar al importante líder de las FARC Raúl Reyes. El papel indirecto EEUU en ese ataque no se había divulgado previamente.

El programa de acción encubierta en Colombia es uno entre un puñado de iniciativas mejoradas de inteligencia que han escapado de la atención pública desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. La mayoría de estos programas desconocidos, pequeños pero crecientes, están situados en países donde los carteles violentos de drogas han causado inestabilidad.

La lista está encabezada por México, donde la asistencia de inteligencia de EEUU es mayor que en cualquier lugar fuera de Afganistán, según The Washington Post  informó en abril. También incluye América Central y África Occidental, donde las rutas de tráfico se han movido en respuesta a la presión de EEUU contra los carteles en otros lugares.

Durante un reciente viaje a Washington, al pedírsele que comentara sobre la asistencia de inteligencia de EEUU, el presidente Juan Manuel Santos dijo al TWPost que no quería hablar en detalle del tema, debido a las sensibilidades implicadas. “Ha sido de ayuda”, dijo. “Parte de la experiencia y la eficiencia de nuestras operaciones y nuestras operaciones especiales han sido el producto de una mejor formación y conocimiento que hemos adquirido de muchos países, entre ellos Estados Unidos”.

Un portavoz de la CIA se negó a comentar
Colombia y las FARC han tenido negociaciones de paz en La Habana durante un año. Hasta ahora han acordado marcos de reforma agraria, desarrollo rural y cómo permitir que los insurgentes puedan participar en el proceso político una vez que termine la guerra. Actualmente, las dos partes están discutiendo un nuevo enfoque en la lucha contra el tráfico de drogas.

Al borde del colapso
Hoy, una comparación entre Colombia -con su vibrante economía y elegante escena social de Bogotá- y Afganistán podría parecer absurdo. Pero hace poco más de una década, Colombia tuvo la tasa más alta de homicidios en el mundo. Bombardeos al azar y tácticas militares de mano dura impregnaban la vida cotidiana. Unas 3.000 personas fueron secuestradas en un año. Profesores, activistas de derechos humanos y periodistas sospechosos simpatizar con las FARC aparecieron rutinariamente muerto.
La mezcla explosiva entre FARC, carteles, paramilitares y fuerzas de seguridad corruptas creó un caldero de violencia sin precedentes en la actual América Latina. Casi un cuarto de millón de personas murieron durante la larga guerra y muchos miles han desaparecido.

Las FARC fueron fundadas en 1964 como un movimiento campesino marxista que buscaba tierra y justicia para los pobres. En 1998, el entonces presidente de Colombia Andrés Pastrana entregó a las FARC una zona desmilitarizada del tamaño de Suiza para fomentar negociaciones de paz, pero sus ataques violentos sólo crecieron, al igual que sus vínculos con el narcotráfico.

Hacia el 2000, la insurgencia envalentonada de 18.000 apuntó a los líderes políticos de Colombia. Fueron asesinados funcionarios locales electos. Fue secuestrada una candidata presidencial y se trató de matar a un favorito presidencial de línea dura, Alvaro Uribe, cuyo padre las FARC habían asesinado en 1983.

Ante el temor de que Colombia se convirtiera en un Estado fallido, con un rol aún más importante en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, el gobierno de Bush y el Congreso intensificaron la asistencia a los militares colombianos a través del Plan Colombia.

Para el año 2003, la participación de EEUU en Colombia involucró a 40 agencias estadounidenses y 4.500 personas, incluidos los contratistas, trabajando todos fuera de la embajada estadounidense en Bogotá, entonces la más grande embajada de EEUU en el mundo. Así se mantuvo hasta mediados de 2004, cuando fue superada por Afganistán.

“No había ningún país, incluyendo Afganistán, donde tuviéramos más que hacer”, dijo William Wood, que fue embajador de EEUU en Colombia desde 2003 hasta 2007 antes de acceder, después de eso, al mismo puesto en la guerra en Afganistán por dos años.

Cuando Bush llegó a la presidencia, ya estaban en los libros que autorizan acciones encubiertas en todo el mundo dos conclusiones presidenciales. Una permitía operaciones de la CIA en contra de organizaciones terroristas internacionales. La otra, firmada a mediados de la década de 1980 por el presidente Ronald Reagan, autorizaba la acción contra los narcotraficantes internacionales.

Se requiere una orden presidencial para que la CIA haga otras cosas, además de recopilar y analizar inteligencia en el extranjero. Todo exige una constatación y una notificación a los comités de inteligencia del Congreso. Dotar de equipos de espionaje a un socio, apoyar a partidos políticos extranjeros, plantar propaganda y participar en formación para actividades letales.

La veta antinarcóticos había permitido a la CIA, y a una unidad técnica del clandestino  Comando Común de Operaciones Especiales (JSOC), prestar apoyo a la larga búsqueda por años del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, asesinado por las fuerzas colombianas hace 20 años, en este mes. También hizo posibles las operaciones respaldadas hace años por la CIA contra traficantes y terroristas en Bolivia y Perú.

Bajo el [nuevo] programa [secreto] colombiano, a la CIA no se le permite participar directamente en las operaciones. Las mismas restricciones se aplican a la participación militar en el Plan Colombia. Dicha actividad se ha visto limitada por los miembros del Congreso que vivieron el escándalo [Irán-Contras] del rol secreto de Estados Unidos en las guerras de Centroamérica en la década de 1980 [bajo Ronald Reagan]. El Congreso se negó a permitir la participación militar de EEUU en Colombia para escalar [la guerra] como lo había hecho en Nicaragua, El Salvador, Honduras y Panamá.

Los malos cálculos de las FARC
El nuevo impulso encubierto contra las FARC comenzó extraoficialmente el 13 de febrero de 2003. Ese día, un Cessna 208, de un solo motor, fue abatido por los rebeldes en la selva. Guerrilleros cercanos ejecutaron al oficial colombiano a bordo y a uno de los cuatro contratistas estadounidenses que trabajaban en la erradicación de la coca. Los otros tres fueron tomados como rehenes.

Estados Unidos ya había declarado a las FARC como una organización terrorista por sus asesinatos indiscriminados y el tráfico de drogas. Aunque la CIA tenía sus manos llenas con Irak y Afganistán, Bush “se apoyó en [el director de la CIA George] Tenet” para ayudar a encontrar a los tres rehenes, según un ex alto funcionario de inteligencia involucrado en las discusiones.

La designación terrorista de las Farc hizo más fácil financiar un presupuesto negro. “Recibimos dinero de un montón de diferentes ollas”, dijo un diplomático de alto rango.

Uno de los oficiales de la CIA-Tenet enviado a Bogotá fue un operador de unos 40 años, cuyo nombre el Washington Post está reteniendo porque continúa manteniéndose encubierto. Éste creó la Célula de Fusión de Inteligencia de la Embajada de EEUU, conocida como “el Búnker”.

Era una habitación pequeña, de 9 x 9 mt, con un techo bajo y tres filas de ordenadores. Ocho personas se sentaron en cada fila de consolas. Algunos rastreaban mapas satelitales de la selva, mientras otros buscaban refugios FARC escondidos bajo tierra. Algunos monitoreaban imágenes o el movimiento de vehículos etiquetados con dispositivos de localización. Fueron descifradas y traducidas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) interceptaciones de voces de las comunicaciones por radio y telefonía celular.

Los analistas Bunker fusionaban consejos de informantes e información obtenida técnicamente. Los analistas trataron de vincular a las personas con el flujo insurgente de drogas, armas y dinero. En su mayor parte, dejaron sólo los grupos paramilitares violentos.

Expertos y contratistas técnicos del Bunker construyeron para los colombianos su propio sistema informático de inteligencia a nivel nacional. También, más tarde, ayudaron a crear centros de fusión regionales para impulsar la inteligencia táctica entre los comandantes locales. La agencia también pagó por equipos de comunicación encriptada.

“Estábamos muy interesados en conseguir a las FARC, y no era tanto una cuestión de capacidad, sino que era de inteligencia”, dijo Wood, “específicamente la posibilidad de ubicarlas en el marco de tiempo de una operación”.

Fuera del Bunker, funcionarios y contratistas de la CIA les enseñaban a las unidades colombianas el arte de reclutar informantes que habían pasado la prueba del detector de mentiras. Dieron dinero a la gente con información sobre los rehenes.

Mientras tanto, llegó a la escena la otra agencia secreta de EEUU que habían estado en la vanguardia de localizar y matar a al-Qaeda [el JSOC]. Comandos de élite del JSOC comenzaron sesiones periódicas anuales de entrenamiento y enviaron unidades pequeñas en misiones de reconocimiento para tratar de encontrar a los rehenes. [El Mando Conjunto de Operaciones Especiales, en inglés Joint Special Operations Command (JSOC), pertenece al Mando de Operaciones Especiales de EEUU (USSOCOM)].

A pesar de todo el esfuerzo, la ubicación de los rehenes resultó difícil de alcanzar. Buscando algo que hacer con el nuevo equipamiento y el personal de inteligencia, el gerente-Bunker y su adjunto militar del Comando de Operaciones Especiales EEUU dio a su gente una segunda misión: Buscar como blanco al liderazgo de las FARC. Esto era, exactamente, lo que habían estado haciendo, en el otro lado del mundo, la CIA y el JSOC contra al-Qaeda. La metodología era familiar.

“Ya existía la polinización cruzada en ambos sentidos”, dijo un alto funcionario con acceso al bunker en ese momento. “Nosotros no necesitamos inventar una nueva rueda”.

Petición del presidente de Colombia
Localizar a los líderes de las FARC resultaba más fácil que capturarlos o matarlos. Unas 60 veces, las fuerzas colombianas habían obtenido o recibido información confiable, pero no pudieron capturar o matar a ninguna persona de alto rango, de acuerdo con dos funcionarios de EEUU y un alto funcionario colombiano retirado. La historia era siempre la misma. Helicópteros Black Hawk [Halcón Negro] proporcionados por EEUU transportaban tropas colombianas a la selva, a unos seis km de distancia de un campamento. Los hombres se arrastraban a través del denso follaje, pero los campos estaban siempre vacíos en el momento en que llegaban. Más tarde se enteraron que las FARC tenían un sistema de alerta temprana: Anillos de seguridad a kilómetros de los campamentos.

Para el año 2006, el triste récord atrajo la atención del jefe de la misión recién llegada de la Fuerza Aérea de EEUU. El coronel se quedó perplejo. ¿Por qué había avanzado tan poco el tercer mayor receptor de ayuda militar de EEUU [detrás de Egipto e Israel]?

“Estoy pensando, ‘¿acaso estamos matando a las FARC?’”, dijo en una entrevista el coronel, que habló bajo la condición de anonimato.

El coronel, un experto en aviones de carga, dijo que “comenzó a rastrear en Google bombas y combatientes” en busca de ideas. Finalmente, aterrizó en el Enhanced Paveway II, un kit de orientación relativamente barato que podrían ser atado a una bomba de gravedad Mark-82, de 500-libras (226 kg).

El coronel dijo que entonces le habló sobre su idea al ministro de Defensa Manuel Santos y escribió un paper de una página sobre el tema destinado a Uribe. Santos le llevó la idea al secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld. En junio de 2006, Uribe visitó a Bush en la Casa Blanca. Mencionó el reciente asesinato del jefe de al-Qaeda en Irak, Abu Musab al-Zarqawi. Un F-16 había enviado a su escondite dos bombas inteligentes de 500 libras (226 kg) y lo mató. Presionó por una capacidad similar.

“Claramente, esto era muy importante para Uribe”, dijo el general Michael V. Hayden, jubilado de la Fuerza Aérea, quien había asumido el cargo de director de la CIA sólo unos meses antes.

En primer lugar, había que adaptar las bombas inteligentes a un avión colombiano. Colombia no tenía aviones F-16. Raytheon, el fabricante del kit, envió ingenieros para encontrar la manera de montar el equipo en un avión. Primero, intentaron instalarlo en un Embraer A-29 Super Tucano, un avión turbohélice de fabricación brasileña diseñado para misiones de contrainsurgencia de vuelo bajo. Pero la fijación del cable que une el cerebro del computador de la bomba a la cabina significaba perforar demasiado cerca del depósito de combustible. En su lugar, hicieron una adaptación manual a un antiguo Cessna A-37 Dragonfly, avión de ataque ligero desarrollado por primera vez para operaciones especiales de la fuerza aérea de EEUU en Vietnam y utilizado más tarde en la guerra civil salvadoreña.

Entonces, ingenieros y pilotos colombianos pusieron a prueba la primera de tres MGPs en un remoto aeropuerto, cerca de la frontera con Venezuela. El objetivo era un 2-x-4 clavado en el suelo. El avión lanzó la bomba desde 20.000 pies [6.000 mt]. “Hizo impacto a un pie [304 mm] del blanco”, dijo el coronel. Los resultados fueron tan buenos, que pensó, “¿para qué perder dos juegos más?” Las bombas inteligentes estaban listas para su uso.

Pero los abogados de la Casa Blanca, junto con sus colegas de la CIA y de los departamentos de Justicia, Defensa y de Estado, tenían sus propias preguntas sobre este proyecto. Una cosa era utilizar un PGM para derrotar a un enemigo en el campo de batalla, que la Fuerza Aérea de EEUU ha estado haciendo durante años. Otro asunto era usarlo para apuntar un líder FARC individual. ¿Constituiría esto un asesinato, lo cual está prohibido por la ley de EEUU? Y “¿podríamos ser acusados de participar en un asesinato, incluso si nosotros mismos no lo hacemos?”, dijo un abogado involucrado.

La Oficina de Asesoría Legal de la Casa Blanca, y otros, decidieron finalmente que el mismo análisis jurídico que se había aplicado a al-Qaeda sería válido para las FARC. Matar a un líder de las FARC no sería un asesinato, porque la organización plantea una amenaza constante para Colombia. Además, no se podría esperar que se rindiera ninguno de los comandantes de las FARC.

Y como organización de tráfico de drogas, el estatus de las FARC como amenaza a la seguridad nacional de EEUU se había resuelto años atrás con la lucha contra el narcotráfico de Reagan. En ese momento, la epidemia del crack de cocaína estaba en su apogeo, y el gobierno decidió que las organizaciones que llevan drogas a las calles de los Estados Unidos constituían una amenaza a la seguridad nacional.

Había otro motivo de preocupación. Algunos altos funcionarios estaban preocupados de que las fuerzas colombianas podrían usar las PGMs para matar a quienes percibían como sus enemigos políticos. “Las preocupaciones eran enormes debido a sus implicancias en derechos humanos”, dijo un ex oficial militar de alto rango.

Para asegurarse que los colombianos no harían mal uso de las bombas, los funcionarios estadounidenses dieron con una solución novedosa. La CIA podría mantener el control de la clave de cifrado inserta en la bomba, que descodifica las comunicaciones con los satélites GPS para que puedan ser leídas por los computadores de la bomba. La bomba no podría alcanzar su objetivo sin la clave. Los colombianos tendrían que pedir la aprobación de algunos de sus objetivos, y si hicieran un mal uso de las bombas, la CIA podría negar la utilización de GPS en acciones futuras. “Queríamos un cierre de sesión”, dijo un funcionario de alto rango involucrado en las deliberaciones.

Para romper la red burocrática inicial, los primeros 20 kits de bombas inteligentes llegaron a través de la CIA sin las claves de cifrado. La factura ascendió a menos de 1 millón de dólares. Después de eso, a Colombia se le permitió comprar directamente a través del programa de Ventas Militares al Extranjero.

Anatomía de Operaciones Aéreas Letales en Colombia
Primer golpe: En una misión típica, varios Cessna A-37 Dragonflys, un avión de ataque ligero desarrollado por primera vez por Operaciones Especiales de EEUU para Vietnam, vuela a 20.000 pies [6.000 mt] cargando bombas inteligentes, que pueden ser lanzadas una vez que los aviones están a 3 kilómetros de la meta. Las bombas se comunican con satélites GPS para dar en el blanco y saber en todo momento dónde están.

Bombardeo: Varios Embraer A-29 Super Tucanos, avión turbohélice de fabricación brasileña volado a una altura mucho más baja, siguen a los A-37 y dejan caer bombas convencionales por gravedad en un patrón cercano a los blancos de las bombas inteligentes para aplanar la selva y matar a otros insurgentes en el campamento de las FARC.

Exterminio Gunship: era de baja volando Vietnam AC-47 Helicópteros de combate AC-47, apodados Puff the Magic Dragon, que en Vietnam volaban a baja altura, ametrallan la zona disparando contra los sobrevivientes, de acuerdo con uno de los varios funcionarios que describieron el escenario.

Unidades finales de tierra: Por último, si el campo está lejos en la selva, las tropas del Ejército de Colombia suelen desplazarse en helicópteros de transporte de tropas Black Hawk proporcionados por EEUU. Las tropas recogen, si es posible, los restos del líder muerto de las FARC, reúnen a los sobrevivientes y recogen los equipos electrónicos, como teléfonos celulares y computadoras que pueden aportar información valiosa acerca de las operaciones de las FARC.

El primer golpe
Tomás Medina Caracas, también conocido como Negro Acacio, jefe narcotraficante de las Farc y comandante de su frente 16, fue el primer hombre que eliminó la Célula de Fusión de Inteligencia de la Embajada de EEUU en una lista de ejecuciones PGM.

A eso de las 04:30 horas del 1 de septiembre de 2007, los pilotos que usan gafas de visión nocturna descargaron en su campamento varias bombas inteligentes mejoradas Paveway II, en el este de Colombia, tal como esperaban los funcionarios de Washington y Bogotá. Las tropas recuperaron sólo una pierna. Al parecer, por su tez oscura, pertenece a Acacio, uno de los pocos líderes negros de las FARC. Las pruebas de ADN confirmaron su muerte.

“Hubo una gran cantidad de emoción”, recordó William Scoggins, director del programa antinarcóticos del Comando Sur del ejército de EEUU. “Nosotros no sabíamos el impacto que tendría, pero nos pareció que era un cambio de juego”.

Seis semanas más tarde, las bombas inteligentes asesinaron a Gustavo Rueda Díaz, alias Martín Caballero, líder del Frente 37, mientras él estaba hablando por su teléfono celular. Las muertes de Acacio y Caballero hicieron colapsar los frentes 16 y 37. También provocaron deserciones en masa, según un cable secreto del Departamento de Estado de fecha 6 de marzo de 2008, y puesto en circulación por el grupo anti-secretos WikiLeaks en 2010. Este fue sólo el comienzo de la disgregación de las Farc.

Para ocultar el uso de las PGMs de descubrimientos públicos, y para garantizar el máximo daño a los líderes de campamentos FARC, la fuerza aérea y los asesores estadounidenses desarrollaron nuevas tácticas de ataque. En una misión típica, varios Dragonflys A-37 vuelan a 6.000 mt cargados con bombas inteligentes. Tan pronto como los aviones ingresan a una “cesta” a cinco kilómetros de la meta, se activa automáticamente el software GPS de una bomba.

Los Dragonflys son seguidos por varios Super Tucanos A-29, volando a altura mucho más baja, que descargan cerca una serie de bombas tontas. La presión de la explosión matará a quien esté cerca y también aplana la selva densa y disfraza el uso de bombas inteligentes.

Entonces, helicópteros de combate AC-47 de bajo vuelo, de la era de Vietnam, apodados Puff the Magic Dragon, bombardean la zona con ametralladoras, “disparando a los heridos que tratan de ponerse a salvo”, según uno de varios oficiales militares que describen el mismo escenario.

Sólo entonces aparecen las fuerzas de tierra de Colombia para reunir a los presos, recoger a los muertos, así como teléfonos celulares, computadoras y discos duros. La CIA también pasó tres años entrenando equipos de apoyo aéreo de Colombia en el uso de rayos láser para guiar clandestinamente pilotos y bombas inteligentes guiadas por láser a sus objetivos.

La mayoría de las operaciones se basaba en gran medida en señales interceptadas por la NSA, que alimentaban con inteligencia a las tropas en tierra o a los pilotos, antes y durante una operación. “Interceptaciones. . .  cambiaron de juego “, dijo Scoggins, del Comando Sur de EEUU.

La naturaleza de todo el día de trabajo de la NSA fue capturado en un cable secreto del Departamento de Estado publicado por WikiLeaks. En la primavera de 2009, el objetivo era el narcotraficante Daniel Rendón Herrera, conocido como Don Mario, el hombre más buscado de Colombia y responsable de 3.000 asesinatos durante un período de 18 meses.

“Durante siete días, utilizando la señal y la inteligencia humana”, los activos de la NSA “trabajaron día y noche” para trasladar cerca de Herrera la posición de 250 comandos aerotransportados, entrenados y equipados por EEUU, mientras el blanco trataba de huir, de acuerdo a un cable de abril de 2009 y un alto funcionario del gobierno que confirmó el papel de la NSA en la misión.

La CIA también entrenó a los interrogadores de Colombia para preguntar de manera más eficaz a miles de desertores de las FARC, sin el uso de las técnicas de “interrogatorio mejorado” aprobadas para su uso con al-Qaeda y posteriormente repudiadas por el Congreso como abusiva. La agencia también ha creado bases de datos para realizar seguimiento de sesiones informativas para poder buscar referencias cruzadas y construir un cuadro más completo de la organización.

El gobierno colombiano pagó desertores y les permitió reintegrarse en la sociedad civil. Algunos de ellos, a su vez, ofrecen una valiosa información sobre la cadena de mando de las Farc, rutas estándar de viaje, campamentos, líneas de suministro, de drogas y de fuentes de dinero. Nos ayudaron a encontrarle sentido a las voces interceptadas por la NSA, que a menudo utilizan palabras en código. A menudo, los desertores también fueron utilizados para infiltrarlos en campamentos de las FARC, instalar dispositivos de escucha y balizas que emiten coordenadas GPS para bombas inteligentes.

“Hemos aprendido de la CIA”, dijo un alto funcionario de seguridad nacional de Colombia del programa secreto. “Antes, no le prestábamos mucha atención a los detalles.”

Ecuador y los rehenes no olvidados
En febrero de 2008, el equipo de EEUU y Colombia obtuvo su primer avistamiento de los tres rehenes estadounidenses. Después de esperar cinco años, la reacción no se hizo esperar en la sede de Comando de Operaciones Especiales en Tampa, que comenzó a despachar comandos JSOC, dijo un alto funcionario de EEUU que se encontraba en Colombia cuando llegaron.

El equipo JSOC estuvo encabezado por un comandante del Marina SEAL Team Six. Las pequeñas unidades establecieron tres áreas operativas cerca de los rehenes y realizaron reconocimientos de largo alcance, dijo el alto funcionario. La NSA aumentó su monitoreo. Todos los ojos estaban puestos en esa ubicación remota de la selva. Pero a medida que los preparativos iniciales estaban en marcha, las operaciones se calentaban en otros lugares.

Justo al otro lado del río Putumayo, a 1,6 km al interior de Ecuador, la inteligencia de EEUU y un informante colombiano confirmaron la guarida de Luis Edgar Devia Silva, más conocido como Raúl Reyes, y considerado el N º 2 del secretariado de siete miembros de las FARC.

Fue un descubrimiento incómodo para Colombia y EEUU. Para llevar a cabo el ataque aéreo un piloto colombiano volaría un avión colombiano que atacaría el campo usando bombas de fabricación estadounidense con un cerebro controlado por la CIA.

El coronel de la Fuerza Aérea tenía un mensaje sucinto para el comandante de operaciones aéreas de Colombia a cargo de la misión. “Le dije: ‘Mira hombre, que todos sabemos dónde está este tipo. Eso sí, no jodas’”.

Los abogados de la seguridad nacional de EEUU vieron la operación como un acto de defensa propia. A raíz del 9/11, habían elaborado una nueva interpretación del uso permitido de la fuerza contra actores no estatales como Al Qaeda y las FARC. Decían así: Si un grupo terrorista operado desde un país reticente o incapaz de detenerlo, entonces el país bajo ataque – en este caso, Colombia- tiene derecho a defenderse con la fuerza, incluso si eso significa penetrar en otro país soberano.

Esta ha sido la justificación legal de ataques con drones de la CIA y otras operaciones letales en Pakistán, Yemen, Somalia y, mucho más tarde, durante la redada en Pakistán que mató a Osama bin Laden.

Así, minutos después de la medianoche, el 1 de marzo, tres A-37 Dragonflys despegaron de Colombia, seguidos por cinco Súper Tucanos. Los sistema de guía de las bombas inteligentes encendieron una vez que los aviones llegaron a menos de 5 km de la ubicación de Reyes.

Siguiendo las instrucciones, los pilotos colombianos se quedaron en el espacio aéreo colombiano. Las bombas cayeron según lo programado, destruyeron el campamento y mataron a Reyes, quien, según informes de prensa colombianos, estaba dormía en pijama.

Fuerzas colombianas se apresuraron a cruzar la frontera de Ecuador para recuperar los restos de Reyes y también apoderarse del gran tesoro de equipos informáticos que resultó ser lo más valioso en inteligencia FARC nunca encontrado.

El bombardeo desató una grave crisis diplomática. El líder venezolano Hugo Chávez llamó a Colombia “un estado terrorista” y trasladó tropas a la frontera, como lo hizo Ecuador. Nicaragua rompió relaciones. Uribe, bajo presión, pidió disculpas a Ecuador.

La disculpa, mientras calmaba las relaciones con América Latina, enfureció al pequeño círculo de funcionarios estadounidenses que conocía el fondo de la historia, dijo uno de ellos. “Recuerdo que pensé: ‘Yo no puedo creer que estén diciendo esto’”, dijo. “Era una locura que ellos renunciaran a una postura legal importante”.

Pero el jaleo no dañó los lazos profundos entre las fuerzas estadounidenses y colombianas ni disuadió la misión de rescatar a los rehenes. De hecho, el número de tropas JSOC creció a más de 1.000, dijo luego el alto funcionario en Colombia. Los funcionarios pensaron en asegurarse que podían observar, pero nunca acudieron. Un ejercicio militar colombo-estadounidense proporcionó suficiente cobertura cuando el Comité Internacional de la Cruz Roja se presentó en campamentos aislados y tropezó con algunos americanos fornidos, dijeron dos funcionarios estadounidenses.

Después de seis semanas de espera para encontrar a los secuestrados, la mayoría de las tropas JSOC abandonaron el país para acometer misiones en otras partes. Se mantuvo una unidad. El 2 de julio de 2008, tuvieron un papel suplente no utilizado en la espectacular y bien documentada Operación Checkmate, en que fuerzas colombianas pretendiendo ser miembros de un grupo humanitario engañaron a las FARC para que entregaran, sin efectuar un solo disparo, a los tres rehenes estadounidenses y otros 12. El equipo de JSOC y una flota de aviones de EEUU se posicionó como Plan B, en caso que la operación saliera malo en Colombia.

Santos continúa la guerra con bombas inteligentes
Como muestra de confianza, a principios de 2010 el gobierno de EEUU dio Colombia el control sobre la clave de cifrado GPS. No han habido informes de mal uso, fallos o daños colaterales de las bombas inteligentes. La transferencia fue precedida por negociaciones rápidas sobre reglas de combate para el uso de la bomba inteligente. Una de reglas fue que se usarían sólo contra campamentos aislados en la selva.

El presidente Santos, quien fue ministro de Defensa bajo Uribe, incrementó en gran medida el ritmo de las operaciones contra las FARC. Casi tres veces más líderes de las FARC -47 vs 16- fueron asesinados bajo Santos que bajo Uribe. Las entrevistas y análisis de sitios web del gobierno e informes de prensa indican que al menos 23 de los ataques bajo Santos fueron operaciones aéreas. Las bombas inteligentes sólo se utilizaron contra los líderes más importantes de las FARC, dijeron las autoridades colombianas en respuesta a las preguntas. Bombas de gravedad se utilizaron en otros casos.

Colombia continúa mejorando sus capacidades aéreas. En 2013, la fuerza aérea mejoró su flota de aviones de combate Kfir de fabricación israelí, equipándolos con bombas guiadas por láser Griffin, igualmente de fabricación israelí. También ha instalado bombas inteligentes en algunos de sus Súper Tucanos.

Después de diezmar a la dirigencia de las FARC y a muchos de los comandantes de frente, los militares, con ayuda continua de la CIA y otras agencias de inteligencia, parece estar trabajando su camino a través de las filas de nivel medio, incluidos los comandantes de compañías móviles, en una batalla más endurecida y con más experiencia contra los cuadros restantes. Un tercio de ellos han sido muertos o capturados, según las autoridades colombianas.

El gobierno de Santos también se ha enfocado en las redes financieras y de apoyo en armas a las FARC. Algunos críticos piensan que el gobierno ha estado demasiado centrado en matar a los líderes y no lo suficiente en el uso del ejército y la policía para ocupar y controlar el territorio rebelde.

Matar a individualidades nunca ha sido una medida de éxito en la guerra, dicen los expertos en contrainsurgencia. El asunto que importa es el caos y la disfunción en la organización que acarrea matar a los líderes. Las operaciones aéreas contra los dirigentes de las FARC “ha vuelto a la organización al revés”, dijo un alto funcionario del Pentágono que ha estudiado la historia clasificada de EEUU en la guerra en Colombia.

Algunos han huido a Venezuela. Un miembro de la secretaría se esconde de manera intermitente en Ecuador, de acuerdo a altos funcionarios de Colombia, rompiendo el importante vínculo psicológico con las tropas en tierra y deteriora el reclutamiento.
Por temor a ser localizadas como blancos, las unidades que ya no duermen en el mismo lugar dos días seguidos, por lo que los campos deben ser más escasos. “Saben que ahora el gobierno tiene tanta información e inteligencia sobre ellos, en tiempo real”, dijo German Espejo, consejero de seguridad y defensa de la Embajada de Colombia. Preocupados por espías en medio de ellos, las ejecuciones son comunes.

Las FARC todavía monta ataques -un atentado con coche bomba de un destacamento policial mató el 7 de diciembre a seis policías y dos civiles- pero ya no viaja en grupos grandes y limita la mayoría de las unidades a menos de 20. Incapaz de montar ataques a gran escala, el grupo ha vuelto a golpear y ejecutar tácticas con francotiradores y explosivos.

El cansancio de 50 años de vida errante en la selva también ha hecho mella en el equipo negociador de las FARC. Aquellos que han vivido en el exilio parecen más dispuestos a continuar la lucha que quienes han estado haciendo los combates, dijeron las autoridades colombianas. Las negociaciones, dijo Santos en la entrevista, son el resultado de la exitosa campaña militar, “la guinda del pastel.”

El 15 de diciembre, las FARC dijeron que comenzaría un alto el fuego unilateral de 30 días, durante la temporada navideña, en señal de buena voluntad. El gobierno de Santos rechazó el gesto y se comprometió a continuar su campaña militar. Más tarde ese mismo día, las fuerzas de seguridad mataron a un guerrillero de las FARC implicado en un atentado con bomba contra un ex ministro. Tres días más tarde, el ejército mató a otros cinco.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Tres Películas Malditas



La historia del cine es muy corta, algo más de 100 años rodean al mundo de la gran pantalla, son miles de anécdotas y sucesos los acaecidos en el rodaje de esos films, pero de lo que vamos a hablar hoy, son tres películas que se llevaron consigo muchas decenas de muertos en extrañas circunstancias provenientes de alguna maldición oscura que se efectuó sobre ellas.
Hablaremos de los extraños sucesos que se produjeron con las películas "La semilla del Diablo", "El Conquistador" y "La Profecía"

sábado, 14 de diciembre de 2013

¿VAMOS HACIA UNA EDAD DE HIELO?




La baja actividad solar podría provocar un enfriamiento global. La última vez que se registró un período similar, conocido como Mínimo de Maunder, la temperatura del hemisferio Norte cayó por décadas

viernes, 13 de diciembre de 2013

Quien sabe dónde...



Son muchas las personas que desaparecen misteriosamente y en extrañas circunstancias alrededor del Mundo, las causas y las maneras son diversas, pero de las desapariciones que vamos a hablar en el siguiente videoprograma son ABSOLUTAMENTE INVEROSIMILES.
Personas que sencillamente se "desintegran" delante de testigos, como si pasasen a otra ¿dimensión?
Os contaremos varios relatos de este misterioso e inexplicable suceso.
Esperamos que os guste.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Las 5 construcciones más extrañas e imposibles de la antigüedad



En la antigüedad fueron creadas grandes estructuras como las pirámides de egipto o las ruinas de puma punku. Hoy en día no se sabe cual fueron los métodos empleados para dichas construcciones, muchos plantean la posibilidad de que usaran tecnología procedente de un lugar desconocido. En este video mostraremos 5 de los lugares antiguos mas extraños e imposibles construidos

En granmisterio todos somos investigadores y nuestra misión es la búsqueda de lo desconocido, porque hay muchas cosas que no nos cuentan. Debatimos todos aquellos temas que nos mantienen ocultos, porque al final, lo único que cuenta es que nosotros debemos construir nuestra propia realidad.

lunes, 9 de diciembre de 2013

La conspiración del petróleo y la máquina testátika



El petróleo ha mantenido la economía de diversas regiones de todo el mundo, ya que el pueblo paga bastas cantidades para poder consumirlo. ¿Qué pasaría si un inventor descubre algo más potente que el petroleo pero gratuito? sencillamente, no interesaría. En este videoprograma vamos a analizar algunos inventos de ingenieros que posiblemente podrían revolucionar a la humanidad pero que, desgraciadamente han sido silenciados. Además haremos alusión a una extraña máquina que ofrece energía infinita, la máquina testátika.

En historias del espectador analizaremos uno de los mejores videos que podemos encontrar por internet sobre OVNIS. Entrevistamos al autor original y nos dará sus propias conclusiones

En granmisterio todos somos investigadores y nuestra misión es la búsqueda de lo desconocido, porque hay muchas cosas que no nos cuentan. Debatimos todos aquellos temas que nos mantienen ocultos, porque al final, lo único que cuenta es que nosotros debemos construir nuestra propia realidad.

viernes, 6 de diciembre de 2013

La Secreta Operación Haudegen



En Agosto de 1944, Alemania pone en marcha la operación secreta Haudegen (Estocada), con ella consiguió quizás sistemas para modificar el clima o modelos predictivos climáticos más precisos incluso que los que hoy en día tenemos.
Los esfuerzos de la operación se centraron en un contingente alemán ubicado en una remota base situada a tan solo 1000 km del punto norte absoluto.
Los soldados y científicos fueron capturados 120 días después de la rendición de Alemania el 8 de Mayo de 1945.
En el siguiente vídeo hablamos de ese misterio así como de las extrañas conexiones que aparecen con la familia Rockefeller y la maquina llamada HAARP
Esperamos que os guste.

martes, 3 de diciembre de 2013

El Misterioso Buscador de Talentos 3301



-Cicada 3301- es el Nick que esconde a un grupo secreto cuya finalidad es captar las mejores mentes analíticas del Mundo, para ello ha ideado un extraño y surrealista plan con el que anualmente consigue reclutar a un minúsculo número de mentes geniales.
Este comienzo que parecería haber sido sacado de un cuento de ciencia ficción, es real, en el vídeo que os presentamos, hablamos de como el modelo educativo occidental pretende abolir la inteligencia y suplantarla por la estupidez y la mediocridad, de cómo nuestro mutable modelo educativo prima al grupo y reprime al individuo y de como aquellos que conocen estas reglas, utilizan secretos planes para captar a las mejores mentes del planeta, aquellos que reclutan a estos talentos no revelan sus fines.
Esperamos que os guste el siguiente video donde os mostramos todo esto y más...

domingo, 1 de diciembre de 2013

El extraterrestre de la base militar de Talavera la Real



Los documentos clasificados que encierran los gobiernos junto a las experiencias militares encierran grandes secretos. De vez en cuando esos secretos se dejan ver en documentos desclasificados en los que nos muestran bajo declaraciones y actas notariales, historias asombrosas protagonizadas por policias, guardias y el ejército. En este videoprograma contaremos la historia de unos militares que dispararon a un extraño ser en la base militar de Talavera la Real (badajoz)

DESCARGA DE DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS https://mega.co.nz/#!FJQChDYI!G7mFwXZ

En granmisterio todos somos investigadores y nuestra misión es la búsqueda de lo desconocido, porque hay muchas cosas que no nos cuentan. Debatimos todos aquellos temas que nos mantienen ocultos, porque al final, lo único que cuenta es que nosotros debemos construir nuestra propia realidad.

LCC Bases Volcanicas y Estrellas Portales Alien P 2



LCC Bases Volcanicas y Estrellas Portales Alien P 2 Señales de mutación del adn

LCC Bases Volcanicas y Estrellas: Portales Alien P1



LCC Bases Volcanicas y Estrellas Portales Alien P1. Señales de mutación de ADN

El Enigma de los Doppelgangers



Hay misterios que son sencillamente inexplicables, ese es el caso de los Doppelgangers, palabra alemana que significa "El doble que camina a tu lado".
Son muchísimos los relatos que hablan de dobles que se han presentado o aparecido a sus "originales", algunos de ellos como sacados fuera del tiempo, otros presagiando desastres e incluso algunos más extraños dictando obras literarias a sus gemelos reales.
Personas que advierten de haberte visto en un sitio donde tú no estabas, o incluso haber hablado contigo de eventos que no recuerdas como si un "doble" tuyo operase por tu cuenta.
En el siguiente vídeo vamos a hablar de esa extraña y demasiado frecuente figura del Doppelganger.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Indignacion Revista Time no respeta los resultados de la persona del año y ponen A Miles de Cirrosis como ganadora


Aquí se ven los resultados reales donde Snowden es elegido como el personaje del año, pero la revista Time decide amañar sus resultados y poner a una artista que insta a consumir Drogas y a tener Sexo inmoral a Niñas jóvenes que Cautivo cuando nos hizo creer que era una linda Hanna Montana es indignante que se trate de engañar al mundo de esta manera.

Pero bueno como el mundo esta al revés y Miles de Cirrosis es la Ganadora como Personaje del Año pues que les digo si esta es a la persona que las nuevas generaciones deben seguir el mundo se va ir para la física Mierda.

martes, 26 de noviembre de 2013

El Imposible Mapa de Piri Reis



En el año 1513, un almirante otomano redacta un misterioso mapa en el que aparecen tierras imposibles de conocer para la época, por entonces, los mapas mas avanzados del nuevo mundo estaban en manos de españoles y portugueses siendo considerados material altamente secreto.
¿Pero por qué Piri Reis dibuja en ese mapa tierras tan incógnitas como la cordillera de los Andes, la Antártida sin hielos, la isla de San Dorondón, La costa Este de América y muchos detalles "top secret" de la época?
¿De donde saco aquella Imposible información?
De todo esto y mucho más hablamos con Vicente Fuentes en este interesante videoprograma.
NOTA: al final del vídeo hay un mensaje para todos aquellos que seguís Mundo Desconocido.

jueves, 21 de noviembre de 2013

SIMBOLOGÍA ILLUMINATI EN EL MAGNICIDIO DE JFK

"El clàsico de James Shelby Downard, de la cultura underground, Sorcery, Sex, Assassination and the science of Symbolism (Hechicería, sexo, asesinato y la ciencia del simbolismo), vincula diversos sucesos históricos de Estados Unidos con un grandioso plan oculto de varias sociedades secretas. Su obra de investigación, que habla de las sorprendentes conexiones en el asesinato de Kennedy, aún no ha encontrado parangón tras la muerte del autor. Downard escribió:

"El presidente Kennedy u su esposa salieron de Temple Houston y fueron recibidos a las doce de la noche por una multitud incansable que había acudido a Fort Worth a virorear al viril "Dios sol" y a su esposa, de deslumbrante erotismo, la "Reina del amor y de la belleza". En la mañana del 22 de noviembre llegaron en avión hasta la puerta 28 del aeródromo Love Field de Dallas. El número 28 es una de las correspondencias que figuran en la numerología cabalística de Salomón., el nombre salomónico que lleva asignado es "Beale".
A 28 grados de latitud del estado de Tejas se encuentra el emplazamiento de lo que antiguamente había sido el gigantesco "rancho Kennedy". A 28 grados de latitud se encuentra también Cabo Cañaveral, lugar del emplazamiento del vuelo a la luna, que fue posible no sólo gracias a diversas hazañas realizadas por el presidente, sino también gracias a su muerte, ya que llevar a los francmasones a la luna era algo que sólo podía hacerse después de haber dado "muerte al Rey". Entre los templarios ,el grado 28 de latitud corresponde al "Rey del sol". El presidente y la primera dama llegaron en el Air Force One, que tenía el nombre en clave de "angel".
El desfile de coches partió del Love Field en dirección a la plaza Dealey. En dicha plaza se encontraba el templo masónico de Dallas. (actualmente demolido), y hay en ella una marca que así lo atestigua.
La estación de la CIA en Nueva Orleans ,cuyo cuartel general estaba en un edificio del templo masónico, planificó una importante estrategia de "protección" de la plaza.
Dallas, que pertenece al estado de Tejas, está a unos quince kilometros al norte del paralelo 33. El grado 33 es el más alto en la francmasonería, y la logia fundadora del Rito Escocés de Estados Unidos se creó en Charleston, Carolina del Sur, población situada exactamente sobre el paralelo 33.
La plaza Dealey está muy cerca del río Trinity, que, antes de que se adoptaran medidas para controlar las crecidas, la inundaba con frecuencia. Así pues, la plaza Dealey simboliza tanto el tridente como a quien lo porta, Neptuno, el dios del mar.
A ese lugar del tridente y de Neptuno llegó la "Reina del amor y de la belleza" con su esposo, el chivo expiatorio, que en el rito de "Matar al Rey" es el "Ceannaideach" (cabeza fea o cabeza herida en gaèlico). Atención a lo siguiente:La "reina" es Jaackie y "Ceannaideach" es como se dice Kennedy en gaèlico. En Escocia, el escudo de armas y la iconografía de los Kennedy están repletos de folclore. Su planta insignia es un roble , y su emblema un delfin.
¿Qué puede ser más casual que JFK recibiera un disparo en la cabeza cerca del roble que hay en la plaza Dealey?.
¿Se puede considerar casualidad a algo así?

" A las 12:22 de la tarde, la comitiva enfiló Main Street en dirección al triple pasaje subterráneo, pero antes tuvo que recorrer Elm Street. Dicha calle había sido escenario de numerosas reyertas con armas de fuego, agresiones con navajas y otros actos de violencia. En ella está el teatro Majestic y es, además del distrito del mercado negro y las casas de empeño, una zona industrial.
Las calles Elm, Main y Commerce alineadas con el triple paso subterráneo configuran un tridente, como se puede ver en cualquier mapa de Dallas. Muchos analistas sostienen que en la emboscada de fuego cruzado de Kennedy intervinieron por lo menos tres asesinos.
Una de las premisas básicas de la masonería es la de que los asesinos van de tres en tres. En la clave empleada por la logia, a los asesinos se los llama "artesanos indignos". Hiram Abiff, que fue el arquitecto del templo de Salomón y el mítico progenitor de la francmasonería, según la leyenda masónica fue asesinado por tres "artesanos indignos". Como la masonería está obsesionada por la idea de ver la tierra como un tablero de juego (las teselas de un mosaico., de ahí los suelos masónicos ,que semejan tableros de ajedrez) y por los elementos auxiliares necesarios para facilitar la "partida", le preocupan sobremanera los ferrocarriles y el personal que trabaja en los mismos, hasta el punto de que, aparte de lña profesión de abogado y la de artista de circo, no hay otro oficio que cuente con un porcentaje tan elevado de masones como la del trabajador de ferrocarriles.
Unos minutos después de que John Fitzgerald Kennedy fuese asesinado, se detuvo a tres "vagabundos" (artesanos indignos) en los terrenos ferroviarios que hay detrás de la plaza Dealey.
Jamás se han desvelado datos relativos a la identidad de estos tres hombres ni la del agente que los detuvo. Lo único que queda de aquellos pocos minutos es una serie de fotografías, un acompañamiento ritual de la Misa Negra que era la inmolación ritual de un rey, la inconfundible tarjeta de visita del asesino masónico, la aparición de Jubela, Jubelo y Jubelum, los tres "artesanos indignos", "que no serán acusados de nada". Este simbolismo ritual es necesario para que se cumpla la intención alquímica de dar muerte al "rey de Camelot".
El nombre de Dealey se divide simbólicamente en dos sílabas: "Dea", que significa diosa en latín, y "ley", que puede ser ley o norma en español, o bien referirse a líneas de importancia geográfica preternatural en religiones, vinculadas a la naturaleza, que profesaban los inglesses antes del cristianismo.
La disposición y la colocación de cosas sistemáticas de cosas simbólicas relacionadas con la muerte de Kennedy indican que fue la víctima propiciatoria de un sacrificio. El propósito de un ritualismo tan macabro se advierte también en otros detalles simbólicos que culminan finalmente en "Sacar a la Luz Todo lo que está Oculto".

La imagen del tridente en el recorrido de Kennedy, así como la de los tres agentes de la CIA son muy buenas. Ya vemos como todo va enlazando en una simbología ritual cuidadosamente ingeniada, en que nada está librado al azar. Los tres asesinos responden a los tres artesanos indignos de Hiram Abiff, etc.
Bueno, vamos a echar un vistazo al polémico personaje Oswald, que como todos sabemos fue inculpado del crimen, pese a que desde la distancia en que supuestamente se hallaba nunca habría podido dar un disparo tan certero en la cabeza del presidente, y con un rifle de tan mala calidad como el que se le atribuyé haber comprado. Por otra parte no tuvo oportunidad de testificar, ya que recordemos, Jack Ruby de la mafia lo asesinó en público, y la comisión Warren encargada de investigar el magnicidio de Kennedy ,cerró el caso, sin evidencias sustanciales, atribuyendo toda la responsabilidad a Lee Oswald.
Dicen que para el 2026, masomenos, saldrán a la luz pública archivos clasificados tanto sobre la muerte de Kennedy como de Luther King. En fin, no hace falta esperemos tanto, porque hay muchosr rastros en el tintero.

Harvey Oswald
"El apellido Oswald significa "fuerza divina" (en germànico). El diminutivo es "os" u "Oz", y denota fuerza. La fuerza divina es parte integral del rito de "matar al Rey". El papel que desempeñaba la "fuerza divina" en el ritual de "matar al rey" en la plaza Dealey ("ley de la Diosa") debe ser estudiado con suma atención.
También debe tenerse en cuenta el hecho de que se llamase (Jack) Ruby quien mató (destrucción) a "Ozwald", en relación con las "zapatillas de rubí" que aparecen en El mago de Oz.
Podemos burlarnos dicienso que este no es más que un cuento de hadas, pero de todas formas simboliza el inmenso poder que tiene la "luz rubí" ,conocida como laser.
Es posible que a Oswald le hubieran implantado un artilugio de biotelemetría en la Unión Soviética, cuando estuvo allí como "voluntario" en el centro dde Control de la Conducta de Minsk. Oswald compartió habitación con cubanos y se afirma que fue amigo de un hombre de Castro de quien sólo se dice que era un "hombre clave". La "clave" o llave, por supuesto, es uno de los símbolos más importantes de la masonería y simboliza el silencio."

La necrología de Arlington

"Tanto Kennedy como Oswald fueron enterrados en un lugar llamado Arlington: Kennedy en el Cementerio Nacional que está cerca de Washington, D.C, y Oswald en el cementerio Rosehil, cerca de Arlington, Tejas.La palabra "Arlington" tiene un peso importante en la hechicería y el misticismo masónicos, y posee un significado oculto que la relaciona con el culto a los muertos.
En la tumba de Kennedy hay un círculo de piedras en cuyo centro arde un fuego que se denomina "llama eterna". El fuego que arde en el centro del círculo indica un punto de éste, el mismo tipo de simbolismo que se puede ver en las andas y en el féretro de Kennedy, que se encuentran en el centro de la rotonda del Capitolio. Un punto dentro de un círculo simboliza el Sol en el culto al astro de la Antiguedad. También era un símbolo de fecundidad, ya que el punto simboliza un falo y el círculo una vagina".


Comentario aparte de este extracto, deseo referir que di con un dato en un audio de radio, que Kennedy a través de encuentros diplomáticos secretos, buscaba suavizar las relaciones con Fidel Castro, algo que por supuesto no le pasó desapercibido a la Agencia Central de Inteligencia. También parece ser que Castro sabía del plan de asesinar a Kennedy, no sé si por algún servicio secreto, o bien porque era complice en el sistema iluminati.
Algo que me llama mucho la atención son los repetidos intentos de la CIA por asesinar a Castro, sin resultado. ¿Como puede ser, considerando todos los recursos de la CIA, que no hubieran podido infiltrarse o arribar a una isla como Cuba, incluso por la fuerza (en la entonces "legítima" lucha contra el comunismo de la guerra fría).
Esto ya parece a cuando se decía que no podían dar con Bin laden.
En un post del investigador Luis Carlos Campos, se sugiere la posibilidad que el actual Fidel Castro sea un clon, y también comenta que Castro es rico y dueño de minas en todo el mundo.
Es dificil y complicado dar una medida adecuada a esta información.
En el asesinato de Kennedy, nosotros sabemos que estuvo implicada la mafia y la CIA. Si Castro sabía de esto, fue en todo caso un complice por silencio, pero no creo haya sido el artífice del crimen, y Oswald tampoco respondía a los rusos como se quiso hacer creer, sino que fue el chivo expiatorio, previamente habiendo pasado por programación MK Ultra.

Ritos Funerarios

"En los antiguos ritos funerarios mistèricos, el aspirante no tenía derecho a que lo hicieran partícipe de los mayores secretos hasta que lo introducían en el pastos, féretro o ataúd. El acto de intrroducirlo en el ataúd se denominaba muerte simbólica de los misterios ,y el de sacarlo representaba el levantarse de entre los muertos. La "mente" ,dice un escritor antiguo citado por Stobaeus, se aflige al morir igual que se aflige en la iniciación de los misterios. Y la palabra responde a la palabra, así como la cosa responde a la cosa., porque el entierro es morir y la muerte para ser iniciado. El ataúd aparece en las ilustraciones de los emblemas masónicos de la primera parte del siglo pasado, y siempre ha constituido una parte del simbolismo del Tercer Grado, en el que la referencia es exactamente la misma que la del Pastos en los misterios antiguos.
En la Casa Blanca, el presidente Kennedy se sentaba a la cabecera de una mesa en forma de ataúd. A su espalda, encima de una chimenea, colgaba un retrato de Abraham Lincoln, un presidente asesinado. A cada lado del retrato había una urna que se parecía a las llamadas "urnas cinerarias", las destinadas a guardar las cenizas de los muertos.
Un libro sobre Kennedy se tituló Three Steps to the White house ( Tres pasos hacia la Casa Blanca). En la masonería existe lo que se conoce como los "tres pasos simbólicos". "Los tres grandes pasos conducen simbólicamente de esta vida a la fuente del conocimiento".
Sin necesidad de más explicaciones, ha de resultarle evidente a todo Maestro Masón que esos tres pasos se dan desde la oscuridad hacia un lugar donde hay luz, ya sea en sentido figurado o no, pasando por un ataúd, el símbolo de la muerte, para indicar de modo simbòlico que el paso de la oscuridad y la ignorancia de esta vida a través de la muerte conduce a la luz y al conocimiento de la vida eterna. Y esto, desde los tiempos más antiguos, era lo que realmente simbolizaba el paso.
El cadáver del presidente Kennedy fue introducido en un féretro , que se depositó en el centro de un círculo situado debajo de la cúpula del Capitolio. El catafalco era "una estructura provisional de madera, apropiadamente decorada con símbolos funerarios, que representaba una tumba o cenotafio. Forma parte de los adornos de una "Logia de aflicción". Esta explicación, tomada de una enciclopedia ,se refiere a las ceremonias del Grado Tres que se celebran en las logias del rito francés.
Las fotografías tomadas del féretro y el catafalco de Kennedy muestran estos dos pilares del rito funerario como el punto situado dentro de un círculo.La fecundidad es el significado simbólico del punto dentro de un círculo, y es una derivación del antiguo culto al Sol.
En la tradición de los cultos mistéricos y de las religiones de la fertilidad existía de manera invariable la leyenda del dios héroe y de la desaparición de su cadáver. En la posterior investigación y el supuesto hallazgo de su cadáver vemos la elaboración de una complicada estratagema psicológica. Se decía que el asesino o los asesinos del dios héroe habían escondido el cadáver. Dicha ocultación del cadáver se denominaba afanismo y es un rito del Grado Tres de la masonería Si alguien tiene interés en entender la mecánica del control mental en grupo, haría bien en estudiar en particular los grados tres y cuatro, y en general todos los grados de la masonería. La desaparición del cadáver, el llamado afanismo, aparece también en el asesinato del presidente Kennedy".

Bueno, lo que sigue a continuación es bien macabro, les aviso.....

"Al cadáver del presidente se le extrajo el cerebro y se lo enterró sin el. (....)
El doctor Cyril Wecht, jefe del cuerpo mèdico forense del condado de Allegheny ,estado de Pensilvania, antiguo presidente de la American Academy of Forensic Scientist y profesor de patología y de Derecho, recibió en 1972 el permiso de la familia Kennedy para examinar los documentos de la autopsia (guardados en los archivos nacionales). (....) cuando solicitó, de forma rutinaria, ver el cerebro, le dijeron que no estaba, como tampoco estaban las diapositivas del mismo tomadas con microscopio. Marion Johnson, conservadora del material de la comisión Warren que se guarda en los archivos ,dijo; "El cerebro no se encuentra aquí. No sabemos que ha sido de él."
"Cuando encuentren el cerebro, si es que llega a encontrase, se habrá completado el proceso, lo que se denomina "euresis". En los misterios masónicos son "escaleras simbólicas". En la ilustración masónica de 1776 aparece una escalera de mano de tres travesaños, una significativa revisión de la habitual escalera que aparece en dichas referencias (de siete travesaños).
Naturalmente, existen escaleras de toda clase: la brahmánica (de siete travesaños), la Kadesh (de siete), la de los Rosacruces (de siete), la de Jacob (a la que se le atribuyen distintos números), la de la Càbala (de diez). También está la antigua "Escalera de Tim Finnegan", conocida por algunos como la escalera de la desgracia, que al parecer está formada por un escalón falso tras otro.
Cuando se retiró el fèretro de Kennedy del círculo de la rotonda del Capitolio, se trasladó ,en procesión, a la calle para que lo viera el público. La procesión funeraria hizo un ·"alto imprevisto" en Pennsylvania Avenue, frente al "restaurante occidental", y se tomó una fotografía a la bandera que cubría el ataúd en la que se ve la palabra "Occidental" bien destacada en ella. En la masonería y en la tradición del dios-chacal Anubis del Antiguo Egipto, se dice que la persona muerta se ha ido "al oeste".
Varios meses después del funeral de Kennedy, "Occidental life", una compañia de seguros perteneciente a la Transamerican Corporation, publicó un anuncio publicitario de un seguro de vida que afirmaba ser "nuevo" y que contenía un giro que resultaba ciertamente original. Decía algo tan peculiar como que "hasta ahora había una sola forma de cobrar un seguro de vida". Por lo visto se habían operado profundos cambios en la manera de ver las cosas una vez que la "muerte del Rey" pasó a ser un hecho consumado.
Antes de que Kennedy iniciara su "Jornada del Muerto" ,fue fotografiado en compañia de Tito, el dictador de Yugoslavia, en la escalinata de la Casa Blanca. Tito es un nombre de peso en la masonería, ya que fue el título que se le dio al príncipe Harodim ,el primer juez y preboste que dicen que nombró el rey Salomón. Tito era un favorito de Salomón. cuyo templo era un nido de latrocinio, intercambio de dinero, prostitución masculina y femenina y hechicería. Este Tito de la antiguedad era el jefe de la logia de Intendentes de dicho Templo y uno de los "doce caballeros de las doce tribus de Israel".
El presidente Kennedy bajó la escalinata con Tito hasta un retrato del asesinado presidente Garfield, donde lo fofografiaron, y aún se hizo otra fotografía más en la misma escalera delante de un retrato de Lincoln (Kennedy iba en una limusina Lincoln Continental cuando le dispararon)


"John F Kennedy, el único presidente católico que ha tenido Estados Unidos, fue una víctima expiatoria, un "pharmakos", "Pharmakos" o "pharmak-vos" puede significar "encantamiento con drogas o brujería" y "golpeado, lisiado o inmolado". En alquimia, la "muerte del rey" se simbolizaba con una serpiente crucificada en una cruz con la forma de la letra "tau", una variante de la crucifixión de Jesucristo.
Jesucristo fue torturado y asesinado como consecuencia de las intrigas de los hombres del Templo de Salomón, que lo odiaban y temían. Eran hombres imbuídos del misticismo egipcio, fenicio y babilónico.
La masonería no tiene por norma asesinar a un hombre empleando un método cualquiera de antiguedad, y en el caso del asesinato de Kennedy se tomaron muchas molestias y se puso especial cuidado en que tan horrible acción se correspondiera con la antigua ofrenda por la fertilidad de "matar al Rey."
Ya he dicho que los tres vagabundos detenidos cuando el asesinato de Dallas son por lo menos tan importantes desde el punto de vista simbólico como lo fueron por razones operativas, y que corresponden a los "tres artesanos indignos" de la masonería. Dicho simbolismo es a la vez un revelador golpe psicológico contra la víctima y sus camaradas, la señal de una investigación frustrada, el carácter supuestamente absurdo de toda búsqueda de la verdadera naturaleza de los asesinos y un espejo o copia de los tres asesinos que de verdad ejecutaron el crimen.
Los tres asesinos indignos de la masonería ,que forman parte de los ritos de iniciación para alcanzar el nivel de Maestro Masón, el Grado Tres de la masonería, son muy llamativos, pues "revelan el misterio más perdurable e importante de todo ritual masónico: la leyenda del Maestro asesinado. Tras un breve ceremonial, al candidato le vendan los ojos y el Venerable Maestro empieza a contarle la historia del asesinato de Hiram Abiff, el maestro constructor del Templo de Salomón.Le expica que Hiram Abif fue agredido por tres hombres que le exigieron que revelase los secretos de un maestro Masòn, y que al rehusar hacerlo, lo matan. Y que cuando el rey Salomón se entera de la desaparición del Gran Maestro, ordena que todos los trabajadores vayan a buscarlo.
Entonces le cuentan que también faltaban tres artesanos:Jubela, Jubelo y Jubelum. Al final, capturan y ejecutan a los tres asesinos por orden dle rey. "Asi termina la iniciación del Maestro Masòn, el grado más importante de los tres. De allí la inexplicable alegoría que lleva a identiicar la francmasonería con la construcción del Templo de Salomón.
Y en cuanto a los tres asesinos:
Perry Raymond Russo declaró ante un jurado de Nueva Orleans que David Ferrie, agente de la CIA, había dicho (en relación con el asesinato de Kennedy) que "iba a tener que haber un mínimo de tres personas implicadas. Dos de ellas harían disparos con la intención de distraer, y el tercero dispararía el tiro certero". Ferrie dijo que uno de los tres iba a tener que ser el "chivo expiatorio". Y también, según Russo, Ferrie habló extensamene de las posibles salidas y dijo que quien sse sacrificase daría tiempo para escapar a los otros dos".

La comisión Warren
"El masón Lyndon Johnson encargó al masón Earl Warren que investigase la muerte del católico Kennedy. Gerald R. Ford, masón y miembro de grado 33 ,sirviío de instrumento para eliminar las pocas pruebas de la existencia de una conspiración que aparecieron en la investigación. El responsable de suministrar información al comité de investigación era J. Edgar Hoover, también masón y miembro de grado 33. El masón Allen Dulles, antiguo director de la CIA, fue el encargado de aportar al comité la mayoría de los datos de su agencia.
¿Es de paranóico dudar de lo que pudiera descubrir este comité en semejantes circunstancias? Sería paranoico dudar de un comité de nazis que hubiera sido nombrado para investigar la muerte de un judío, o de un comité de miembros del Ku Klux Klan que fueran a investigar la muerte de un negro?
El doctor Albert Mackey, masón miembro de grado 33 y destacado historiador de la masonería del siglo XlX, definió "hoodwink" en la enciclopedia de la Francmasonería: "Un simbolo del secretismo, el silencio y la oscuridad en que deben preservarse los misterios de nuestro arte para protegerlos de la impía mirada de los profanos.".
Asì es como nos consideran, "profanos" y "cowans" (intrusos) ,impuros y demasiado pervertidos para admirar sus sagradas verdades. Si, asesinato, atrocidades sexuales, control de la mente, ataques contra el pueblo de Estados Unidos., todas estas cosas son tal elevadas, sublimes y santas que quedan fuera del alcance de los simples seres humanos.

Verdad o Consecuencias
"James Garrison, fiscal de distrito de Nueva Orleans, recibió el apoyo de un club de "Verdad o consecuencias", y se cree que fue ex agente del FBI y que en algún momento sufrió algún tipo de manipulación mental. Jim Garrison no estaba involucrado en las maquinaciones que se traía el FBI con sociedades secretas, y bien pudiera ser que fuera inducido mediante fàrmacos o hipnosis a dar al traste con su malograda investigación y con la posición que había alcanzado en la "Comisión Verdad vo consecuencias".
Truth or Consequences (Verdad o consecuencias), Nuevo Mèxico, es una localidad situada en el paralelo 33, cerca, por lo tanto, de donde John Fitzerald Kennedy fue sacrificado y en la misma latitud donde los hechiceros piensan que se levantaba el principal templo de este planeta, concretamente el Templo de Salomón de Jerusalèn, que antaño estuvo ubicado en dicho emplazamiento y se asegura que volverá a reconstruirse en ese paralelo.
En sentido literal, màgico, lo de Sacar a la Luz Todo lo que está Oculto responde a la tercera ley de los alquimistas, que hasta la fecha no se ha cumplido, o por lo menos no del todo.
Las otras dos leyes, si: la creación y destrucción de la materia primordial (la detonación de la primera bomba atómica en Trinity Site, White Sands, Nuevo Mèxico, en el paralelo 33., separar y unir son los primeros principios de la alquimia. La bomba atòmica separó los elementos positivos y negativos (masculino y femenino) que componen la materia primordial, lo cual fue el culmen de miles de años de especulación y práctica de la alquimia) y Matar al Rey (en Trinity Site, en la plaza Dealey,Dallas, cerca del paralelo 33).
Tan sòlo la repetición de información presentada, junto con el conocimiento del mecanismo de Sacar a la Luz Todo lo que està Oculto proporciona la voluntad y la audacia capaces de demostrar que somos conscientes de la existencia de todos los enemigos, todos los adversarios, todos los trucos y herramientas y, sin embargo, nos cuesta aceptar que trabajamos para la verdad por la verdad. Dejemos que caigan sobre ellos y sobre sus hijos las consecuencias de sus actos".

¿Por qué a la vista de todos?
"Es posible que usted se esté preguntando por qué, si de verdad existe una conspiración silenciosa para controlar el mundo, los supuestos Amos del Universo, en lugar de ocultarla, optan por fomentarla por medio de canciones, vídeos y películas de Hollywood.Lo cierto es que a las sociedades secretas les encanta ocultar las cosas a la vista de todo el mundo.
Y no sólo sirviéndose de vídeos y letras de canciones. ¿Y si yo le dijera que el asesinato de Kennedy fue un sacrificio ritual, lo que en el mundo de lo oculto se conoce como "Matar al rey"?
¿Y si yo le proporcionara pruebas suficientes que demostrasen que esto es así, pese a la versión oficial de los hechos, según la cual al presidente lo mató un asesino solitario con una bala mágica?
Para comprender el asesinato de Kennedy y ubicarlo en el mundo del control mental de Tavistock, las sociedades secretas, la conspiración para crear un Solo Mundo y el ocultismo de los nazis, deberá abrir las puertas de la percepción, entrar en el inframundo de lo desconocido y cambiar la manera de mirar los detalles y las fantásticas convergencias que se dan en la vida. Así era como percibían el mundo los antiguos. Abarcaban una visión que detecta todo vínculo y símbolo, empezando por la importancia de los nombres, y después de los lugares, que necesariamente debían incluir datos de latitud y longitud, asì como las divisiones en grados que figuraban en la geografía, y en la cartografía., y luego, las acciones obsesivas que nacen de la confluencia de ambos y que han terminado conociéndose como los rituales.
Los símbolos y las referencias de otro tipo pueden ser flagrantes o captadas de forma inconsciente, pero en estado consciente no son percibidas a simple vista. En las películas y los vídeos, esta case de mensajes subliminales se hace llegar por medio de escenas que contienen breves fotogramas de luz y oscuridad que alternan con rapidez.
En ocasiones, el simbolismo es tan descarado y muy fácil de identificar, pero como el significado de las referencias que subyacen resulta desconocido para la mayoría, el cerebro se limita a filtrarlo por considerarlo insignificante y sin sentido.
Sin embargo, no carece de sentido en absoluto. Se quedará usted de piedra al ver de qué forma tan implícita se organizó el asesinato de Kennedy, a pesar del aparente caos y desconcierto de las escenas.
Para entender los misterios de las sociedades y símbolos secretos, sería de ayuda tener en cuenta un aforismo de la física de Einstein que dice lo siguiente: "Las relaciones temporales que existen entre los sucesos, supuestamente responden, en primer lugar, a las relaciones físicas concretas que se producen entre ellos".
Las sociedades secretas, las logias masónicas, las sectas y los espías utilizan símbolos secretos para mostrar cual es su afiliación. En las "actuales" circunstancias, el eterno psicodrama pagano se magnifica, precisamente porque la hechicería no es algo que el hombre del siglo XX pueda aceptar como real.
Téngase en cuenta que el objetivo en última instancia del asesinato de John Fitzgerald Kennedy no era político no económico, sino un acto de hechicería, porque en este panorama global de mentiras, crueldad y degradación, la fuerzz que todo lo puede reside en el control de la mente soñadora y el dominio de sus fuerzas. No hay que olvidar que una vez que se ha esparcio el virus letal, la enfermedad se encargará de lo demás. Algo murió en el pueblo estadounidense aquel 22 de noviembre de 1963, llámese idealismo, inocencia o búsqueda de la excelencia moral. El auténtico motivo y la razón del asesinato de Kennedy fue la transformación de los seres humanos.
Cuanto más se estudia el control mental, las sociedades secretas y lo oculto, más se comprende la sutileza y el simbolismo que se econden bajo la llamada "ciencia de los nombres"., la brujería de las palabras que subyace en el trasfondo del asesinato de Kennedy., "El asesinato de JFK se encuentra con esta ciencia de modo decisivo, y contiene una verdadera pesadilla de complejos símbolos relacionados con la violencia, la perversión, la conspiración, la degradación y la muerte".

¿Pero qué fue exactamente lo que cambió en la sociedad estadonidense tras el asesinato del presidente Kennedy?

Resulta impresionante los cambios o efectos que se dieron tras el magnicidio del presidente Kennedy.

"Michael Hoffman, coautor de Secret Societues abd Psychological Warfare (Sociedades secretas y guerra psicológica), y uno de los expertos más destacados del mundo sobre el asesinato de Kennedy, dice lo siguiente:
"Lo que debería estar muy claro para todo el que estudie la psicología de las masas es el casi inmediato declive que sufrió el pueblo estadounidense a resultas de ese sorprendente asesinato transmitido por televisión. Hay muchos indicadores de dicha transformación. En el plazo de un año, los estadounidenses dejaron de usar prendas de vestir de algodón, teñidas de colores naturales y tonos suaves, y empezaron a ponerse ropa de fibra artificial y colores chillones. La música popular se volvió más estridente, más ràpida y más cacofónica.Las drogas salieron por primera vez de los guetos bohemios de la subcultura y aparecieron entre gente corriente. Se pusieron de moda toda clase de extremismos. Comenzaron a avistarse en el horizonte revoluciones en las ideas y en el comportamiento, desde los Beatles hasta Charles Manson, desde el amor libre hasta el LSD.
No se atrapó a los asesinos, el Comité Warren encubrió los hechos. Se tenía la impresión de que los hombres que habían ordenado el asesinato estaban en alguna parte, sonriendo y tomando cócteles, lejos del asunto. El pueblo estadounidense se encontraba en un estado parecido al del movimiento psicódelico, atónito, estremecido, desde el momento en que tuvo conciencia de que cualquiera podía matar a un presidente de Estados Unidos a plena luz del día y marcharse de rositas, como si nada.
Fue dolorosamente evidente la existencia de un gobierno en la sombra tras el Gobierno visible del país, en cierto modo subliminal, cuyo trasfondo alucinógeno afetaba nuestra realidad.
Bienvenidos a Oz, gracias a los hombres que estaban detrás de Oswald y Ruby.
Se transfirió el poder a la mente colectiva de las masas: del poder público del jefe ejecutivo elegido por el pueblo, a una comunidad invisible no elegida por nadie, capaz de suprimir a dicho jefe con absoluta impunidad.
Por primera vez en su historia, desde que los masones asesinaron al escritor William Morgan,en 1826, los estadounidenses se vieron obligados a aceptar que existían un poder oculto que regía su mundo. Sir James Frazer, autor de The Golden Bough: A Study in Magic and Religion, explica que cuando alguien más fuerte o más hábil asesina al "rey divino" ,los poderes "divinos"del rey se transfieren de forma "cordial" y "contagiosa" del vencido al vencedor.
Esta revelación en la mente subconsciente y "soñadora" de las masas dio lugar a una nueva situación. La inesperada introducción de una nueva "realidad", diametralmente dstinta, es clásica de otra fase de la programación alquímica, conocida por la criptocracia con el nombre de "Clamores".
Entonces el pueblo estadounidense se vio obligado a afrontar una realidad alternativa que daba miedo, la existencia de un gobierno en la sombra, que ni se conocía ni se podía controlar. Así pues, el proceso de aborregamiento se aceleró con creces. De ahí en adelante, la vanguardia de la publicidad, de la música, de la política y de los informativos describiría (sobre todo en los medios de comunicación electrónicos) -unas veces de forma sutil, otras veces abiertamente- una "cara oculta" de la realidad, una corriente subterránea y amoral al estilo "casa de la risa" asociada con el sexo etremo, la violencia extrema y la velocidad extrema."

Bueno, el asesinato de J Kennedy fue la representación de un sacrificio ritual como se ha mencionado, conocido como "Matar al rey".
Era el sacrificio de un regente o "rey" para ser sucedido por otro. Esta clase de sacrificios donde un rey era ritualmente sacrificado (y a menudo por la reina) para ser suplantado por otro, es muy antigua.
Has visto la película Eyes of the devil, con Sharon Tate? Alli hay un argumento algo similar en cuanto el lider de un remoto pueblo (muy probablemente tus impresiones son ciertas cuando te recordó a Rennes le chateau y el cura Sauniere) es sacrificado.
En el caso de J Kennedy el sacrificio tuvo como objeto la apertura pública en forma paulatina y gradual de la existencia de los Iluminati, que hasta entonces ya nadie les recordaba.
Se derribó la moral estadounidense y su expectativa de una nación triunfante con varios hechos, como el fracaso en Bahia de Cochinos, el asesinato impune de Kennedy y el desastre en Vietnam. Con todo esto, y particularmente con el crimen de Kennedy, ese pueblo dejó de ser el mismo, siendo afectado colectivamente en su status.
Con ese sacrificio los Iluminati dejaron muy en claro a la sociedad (en un plan progresivo que se iría desplegando a partir de las siguientes decadas) que existe un poder en las sombras, al cual deben temer, que es quien rige el mundo y maneja los hilos de todo.

Viaje a Nibiru