jueves, 7 de noviembre de 2013

Robamos Secrets: La historia de WikiLeaks

Escrita y dirigida por Alex Gibney

Usted habla de tiempos de paz para todos y , a continuación, prepárate para la guerra .
Adrian Lamo : Se necesita un amigo y me hubiera gustado que podría haber sido el amigo. Hubo una responsabilidad de las necesidades de la mayoría , y no simplemente las necesidades de Bradley Manning.
(Hablado , de " robamos secretos ' ) .

Spock : No te aflijas , almirante. Es lógico . Las necesidades de la mayoría superan ..
Kirk : las necesidades de unos pocos ..
Spock : O el uno. Nunca me hice la prueba del Kobayashi Maru hasta ahora. ¿Qué piensa usted de mi solución?
(Kirk llora)
Spock : he sido y siempre seré tu amigo.
(Extracto de Star Trek 2 )
En los primeros momentos de ' robamos secretos ' Alex Gibney presenta Julian Assange , seleccionando a cabo , desde los montones de imágenes de vídeo en la existencia , algo sensacionalista : un segmento breve entrevista de él diciendo que le gusta "víctimas defensa " y que es un " combatiente persona ", también le gusta " bastardos " aplastamiento . El espectador no sabe y no se muestra imágenes del contexto de esta declaración y la inclusión de la observación de calificación de Assange "depende de que los bastardos se " arroja algo de luz sobre la causa de la misma. Existe otro material de Assange explica sus observaciones , pero no se incluye tampoco. El resultado calculado de estas omisiones infantiles es enmarcar Julian Assange negativamente y colocar una asociación cruda en la mente del espectador. Es revelador que en el extracto de la entrevista selecta de Alex Gibney , el " aplastamiento ( de ) bastardos" no viene a través como un resultado de la " defensa de las víctimas " .

Aparecerá la próxima vez que Julian Assange , que está introduciendo el concepto de WikiLeaks a una audiencia de la conferencia . Este video es seguido inmediatamente por una transcripción de la entrevista que dice " Julian Assange : Nos vamos a la mierda a todos ... descifrar el mundo se abra y deje que la flor en algo nuevo. " Una vez más, el público no se le dice que este " ellos " , o por qué el mundo puede necesitar desesperadamente ser " entreabierta " .

Estas selecciones de- contextualizadas , cargados implican deliberadamente algo anda mal en el personaje de Assange. También establecieron la segunda mitad de la película, donde la fría realidad de la " defensa de las víctimas " lleva a una larga lista de intentos de "bastardos" a aplastar a Julian Assange y WikiLeaks. La película es en su mayoría en silencio acerca de estos eventos y en su lugar los aspirantes a asesinos reprise sus papeles anteriores - en la cámara, donde se retrata con simpatía desde el principio hasta el final.

La impresión de las selecciones crean es interesante. O bien , podrían haber sido. Si, por ejemplo , algunos paralelos se realizaron entre el lenguaje utilizado por Julian Assange y la tripulación del Crazyhorse 1/8 ( el helicóptero de combate estadounidense que mató a ocho civiles desarmados e hirieron gravemente dos niños en las calles de Bagdad el 12 de julio de 2007) . Un miembro del equipo dijo : " mira a todos esos bastardos muertos " , que recibió la respuesta " nice" . Un testigo de las consecuencias de este incidente , Ethan McCord, un soldado de la Compañía Bravo 2-16 años, dijo que recibió la orden de " matar a cada hijo de puta en la calle " en caso de ataque . ¿Quiénes son estos hijos de puta y madre - hijos de puta ? Que tales perspectivas divergentes pueden coexistir en la misma realidad es casi inconcebible , y 1/ 8 ' s desconexión expone una inaceptable , la irracionalidad horrible .

Lo que si es su hijo , herido o muerto ? O si usted se identifica profundamente con esa pérdida ? Si usted siente indignación por la guerra y la muerte sobre la base de una pirámide de mentiras y fantasías NeoCon ? ¿Quiénes son los hijos de puta que Julian Assange cree que podría necesitar ser jodido ? " Oh esos muchachos " pensamos " Bien dicho. " Al igual que Bradley Manning " ( Estamos ) simplemente extraño (nosotros) supongo .. ( es ) de cuidado " .

El razonamiento detrás de la utilización de esta edición selectiva crudo reside en su eficacia . En una época de su poder y la forma han sido entendidos por todo el mundo , y sin embargo, esta técnica sigue siendo tan exitoso que aquellos que tratan de influir y persuadir se ven obligados a volver continuamente a su fiabilidad . En ' robamos secretos ' , Alex Gibney debe volver a ella , o contar una historia diferente .
bastardos Trituración
Lamo también traiciona Spock
Otro de los primeros , la prestidigitación de la mano de mal gusto que ilumina la intención de la película se encuentra en el segmento de la entrevista de Adrian Lamo con respecto a sus conversaciones en línea con Bradley Manning. En este segmento Adrian Lamo cita " Kobayashi Maru prueba ' de la famosa ( el" no -ganar escenario ' ) de 'Star Trek 2 - La ira de Khan " y lo usa como una metáfora para ilustrar su dilema - si informa o no a la militar sobre las acciones de Bradley Manning . Superficialmente, el propósito de la prueba de la " situación sin salida " es enseñar a los agentes para hacer frente a la derrota y la muerte. Un lloroso Adrian Lamo explica el que estaba " realmente en un escenario sin salida " .

En Star Trek 2 , la idea transmitida por el argumento de la " Kobayashi Maru " es algo diferente , la prueba es en realidad una trampa de la mente. Es una barrera intelectual . Creer en la premisa de la prueba es elegir la desesperación por la esperanza. Es dar por vencido sin luchar . James T Kirk se examinaron dos veces durante la formación para ser un oficial y fue derrotado por jugar dentro de las reglas del escenario . La elección de no ser golpeado , Kirk hackeó el simulador de computadora y reprogramar el escenario , de modo que cuando regresó a la prueba por tercera vez , ganó . "Yo no creo en el escenario sin salida. "

Más adelante en la película, el " pensamiento original " que Kirk muestra como un estudiante es referido a menudo por el equipo de la empresa que utiliza su iniciativa e imaginación para vencer a Khan. El acto más audaz de la ingenuidad se hace por Spock , que en el proceso de llevar a cabo su plan , sacrifica conscientemente a sí mismo para salvar a " los muchos" . Temas de Star Trek 2 son claras y profundas.
Eso Adrian Lamo siquiera mencionar una película en relación con su traición a Bradley Manning, quien literalmente ha sacrificado todo por " los muchos" , mientras que entre lágrimas distorsionar el contenido de la película, para que se ajuste a su racionalización discrepantes - es indescriptible cínico. También hay que preguntarse : ¿quiénes son lágrimas "muchos" de Adrian Lamo ? Los 132.000 civiles muertos en el Afganistán y el Iraq Wars (Brown estudios universitarios) o, literalmente, "nadie" ?
Chris Hedges "Nadie (ni siquiera el Pentágono ) nunca ha sido capaz de señalar toda pérdida de vidas causada por (Bradley Manning ) filtración de los documentos secretos . "

Principal abogado defensor, David Coombs de Bradley Manning : "¿Dónde está el daño ? ¿Dónde está el problema? Eso es lo que la defensa quería salir hoy y en esta audiencia y sin embargo, descartado no, no vamos a escuchar eso " .
Alex Gibney juega toda la farsa patética para todo su valor . La historia Kobayashi Maru se puede relacionar con una sola persona que aparece en ' robamos secretos ' y esa persona es Julian Assange. El montaje de Adrian Lamo , el texto de Bradley Manning y Star Trek 2 escenas hará que cualquier persona que haya visto Star Trek 2 sentir repugnancia.

Sin embargo , Alex Gibney lo sabe y lo utiliza de todos modos. Esto se debe a que " robamos secretos 'es un juego de números. De Comcast Universal Studios y Alex Gibney están apostando a que la mayoría de la audiencia de la película no se sabe lo suficiente para ver la película por lo que es.
La interpretación de Bradley
La representación de Bradley Manning por Alex Gibney es un acto vergonzoso de la explotación en el servicio de abrumar los motivos detrás de sus acciones. Gibney menciona algunos de los crímenes de guerra estadounidenses impactantes y la brutalidad general de los conflictos de Irak y Afganistán como un factor de motivación . También se describe un punto de inflexión para Bradley Manning, está atrapado en complicidad con la tortura y posible asesinato de disidentes iraquíes inocuos . Pero es aquí donde termina su exploración . Él no quiere que la audiencia a pensar más allá de un cuidado simplifica la caricatura de la realidad y pronto intenta redirigir la reflexión sobre por qué Bradley Manning filtró , lejos de siquiera eso.

No menciona a alguno de los siguientes o cómo afectaron Bradley Manning : la ineptitud colosal de decisiones y la ejecución de políticas a todos los niveles de América ' Operación Libertad Iraquí ' . La cultura de los militares de EE.UU. en la creación de un descuido y la indiferencia de víctimas civiles . La realidad psicológica de habitar una estructura como ' la Base de Operaciones ( FOB ) Hammer' . La locura inherente de una cosa así. El hecho de que algunos soldados que participan en conflictos sienten profunda empatía por y, a veces se identifica con sus víctimas. El hecho de que FOBs en una zona de guerra suelen ser - debido a la naturaleza de lo que son y lo que hacen - molinos de viento de muy apenados, personas angustiadas . Que en la epidemia de suicidios entre los soldados en servicio activo en Irak y Afganistán, más soldados estadounidenses han matado a sí mismos que han muerto en combate.

En lugar de este tipo de análisis , Alex Gibney utiliza fotogramas de soldados sonrientes que juegan al billar y las imágenes que demuestran que la cantina de FOB Hammer no sólo hace que la comida maravillosa, pero es un oasis de calma en el entorno abismo experiencial de decisiones de Estados Unidos.

Alex Gibney tuvo tiempo para incluir Fort Meade testimonio en la corte de Bradley Manning , 28 de febrero 2013 para ayudar a la comprensión del público de los motivos de Manning . Él decidió no incluirlo.
Bradley Manning " Me empezó a deprimirse con la situación que nos encontramos cada vez más sumido en el año tras año. Los registros [ de guerra ] documentaron esto en gran detalle y proporcionan un contexto de lo que estábamos viendo en el suelo.

Me sentí esta sensación de alivio por [ Wikileaks ] con [ la información ] . Sentí que había logrado algo que me permitió tener una conciencia clara sobre la base de lo que había visto y lo que había leído sobre y sabía estaban pasando en Irak y Afganistán, todos los días.

El aspecto más alarmante de que el vídeo me .. fue la sed de sangre del Equipo de Armas aérea aparentemente encantadora parecía tener . Ellos deshumanizado las personas que estaban participando y parecía que no valora la vida humana , y se refirió a ellos como entre comillas "bastardos muertos ", y felicitaron por su capacidad de matar en grandes cantidades .. Para mí , esto parece similar a un niño torturar hormigas con una lupa " .
Ethan McCord de la Compañía Bravo 2-16 ha declarado que las representaciones anteriores de Bradley Manning se han obsesionado con los dramas personales y Nathan Fuller de bradleymanning.org " agencia política de borrado de Manning. ": " Esto continúa hoy en día, con los informes de la mayoría de los principales puntos de venta 'en la audiencia de Manning gratuitamente mencionar sus problemas de identidad de género como si estuvieran directamente relacionados con sus creencias políticas " .

Testigo del gobierno de EE.UU. de Bradley Diciembre de 2011, artículo 32, audiencia , Jihrleah Showman , se le da una cantidad notablemente desproporcionada de tiempo de la pantalla para ofrecer un punto de vista de su relación profesional con Bradley Manning completamente unilateral . Es evidente que hay mucho más a las interacciones con calefacción descritos por Jihrleah Showman , que las cuestiones de identidad de género de Bradley Manning . Cualquiera que haya trabajado en una organización al instante reconoce esta batalla de voluntades , que aparece entre líneas, que recuerda al conflicto entre la enfermera y Randle McMurphy Ratched de Ken Kesey en 1962 la novela ' voló sobre el nido del cuco One' . Alex Gibney , después de haber incluido tanto de este psicodrama , en lugar de examinar con imparcialidad y contextualizarlo , deja a los espectadores a creer que sea de creer que representa necesariamente sesgada de Jihrleah Showman de los acontecimientos. Gibney pierde otra vez la historia frente a su lente. ¿De qué manera el contenido de la entrevista de Jihrleah Showman relacionan con creciente horror de Bradley Manning en relación con los crímenes que había presenciado y los crímenes en la que fue involuntariamente cómplice ? Eso habría sido una conexión interesante para hacer . ¿En qué momento un interruptor de ver el editorial de Alex Gibney y opciones de contenido como una incomprensión del tema antes que él, para entender como deliberada y decidida ? Tal vez después de conocer que Bradley Manning presentó una denuncia contra la igualdad de oportunidades Showman que fue amonestado por su uso de un lenguaje homofóbico , y que este hecho importante ha sido omitida por Gibney .
Nathan Fuller : " el retrato restante que es de un tipo raro - confusa género propensos a los estallidos . "

Alex Gibney : " él se hartó , él estaba en agonía personal sobre una serie de cuestiones . Estaba solo y tenía una crisis de identidad . Tenía la idea de que estaba en el cuerpo equivocado y quería convertirse en una mujer .. y que los denunciantes son personas alienadas que no se llevan bien con la gente alrededor de ellos, lo que los motiva a hacer lo que hacen " .
De acuerdo con el retrato de Manning de Gibney , el juez militar Denise Lind ha dictaminado que la defensa de Manning no será capaz de presentar sus motivos (que muestran que él cree que es un denunciante ) , esto es debido a que se podrían utilizar para hacer frente a más grave del gobierno cargo , " ayudar al enemigo ", que conlleva una sentencia de cadena perpetua .

Otro aspecto preocupante de 'We Steal Secretos "es el fracaso de la película de refutar totalmente los WikiLeaks línea de propaganda tiene " sangre en sus manos " . Un periodista dice que este es el caso, no es una prueba. Ed Pilkington : . " El juez también bloqueó la defensa de presentar pruebas destinadas a demostrar que WikiLeaks causaron poco o ningún daño a la seguridad nacional de EE.UU. "

Gibney utiliza alegaciones no comprobadas presentadas por los fiscales del gobierno estadounidense en su artículo 32 la audiencia de Bradley Manning y los presenta como un hecho cuando se describe la interacción entre WikiLeaks y su dotación de origen. Estas afirmaciones son probablemente parte de los argumentos del gobierno de EE.UU. contra Wikileaks, que Wikileaks información solicitada y recibida.

En una ocasión, Alex Gibney afirma que Bradley Manning utiliza el llamado Wikileaks ' más buscados ' - esta noción se ha reducido ya que además en la prueba real de Manning, cuando un oficial forense admitió , bajo interrogatorio , que no había evidencia de que Bradley Manning haya visto , y mucho menos descargado esta lista revelaciones. Y, sin embargo Gibney dijo como un hecho que " siguiendo el ejemplo de WikiLeaks ' más buscados ' , Manning comenzó a buscar la CIA vídeos de interrogatorios de detenidos " .
En el asunto de : Estados Unidos vs PFC Bradley E. Manning
Vol. . 6 12 de junio 2013 PROYECTO OFICIAL - 12/06/13 Sesión de la mañana

P. ¿ Usted no ha encontrado ninguna evidencia de lo que se conoce
20 como WikiLeaks lista más buscado en sin asignar
21 grupos , que hicieron ?
A. No, señor.
2 P. ¿ Y usted no encontraron que en el asignado
3 grupos bien ?
4 R. No, señor.
5 P. Así que en la computadora de PFC Manning, ya sea en el
6 espacio asignado o en el espacio no asignado, no se hace referencia
7 de los WikiLeaks lista más querido ?
8 A. No, señor.
Otro ejemplo de Alex Gibney indicando acusaciones del gobierno de EE.UU. como un hecho ocurre con la inclusión de los registros de chat recuperados de la computadora de Bradley Manning. Gibney presenta secciones de las conversaciones de Manning con " Pressassociation " , un mango de chat que tenía dos nombres que se le atribuye : Julian Assange y ' Nathaniel Frank "en un intento de mostrar Julian Assange Asistir a Bradley Manning para romper contraseñas y acceder a los datos.
Alex Gibney : "Cuando él golpeó un obstáculo, él se acercó a otro hacker para obtener asesoramiento sobre cómo descifrar contraseñas . "
(Hablado , de " robamos secretos ' )

Bradley : Cualquier bien agrietamiento LM- Hash ?
pressassociation@jabber.ccc.de : Sí, tenemos tablas de arco iris de LM . ( http://en.wikipedia.org/wiki/Rainbow_table ed.)
pressassociation@jabber.ccc.de : se la pasó a los nuestros .
( Texto , de " robamos secretos ' )
Sin embargo , Alex Gibney está jugando un juego de manos. La solicitud se refiere a la asistencia en " cracking de hash '( ingeniería inversa de una contraseña ) para poder navegar por una red militar clasificada ( SIPRNet ) - anónima. Es una red que Bradley Manning ya tiene acceso.

Además, no hay evidencia de ninguna otra respuesta a la solicitud , que no sea " lo pasó a nuestros chicos " . En cualquier caso , estos eventos son discutibles porque Bradley Manning nunca hizo ningún intento de ocultar sus actividades. De Bradley Manning en Fort Meade testimonio . "Nunca escondí el hecho de que he descargado copias de CIDNE -I ( Iraq War Logs ) y CIDNE -A ( Diario de Guerra de Afganistán ) y los quemaron en CD " Y no hay ninguna evidencia de que Bradley Manning intentó obtener acceso no autorizado al sistema de seguridad SIPRNet .
Alex Gibney : " Más tarde, Manning habló con " él " sobre el progreso de los archivos . En la lista de amigos de Manning, la dirección estaba en la lista con un nombre familiar: Julian Assange " .
(Hablado , de " robamos secretos ' )

Bradley : Estoy lanzando todo lo que tengo ... por ahora
pressassociation@jabber.ccc.de : Ok , genial ... ETA ?
Bradley : 11 a 12 horas ... lo que ha estado pasando 6 ya
( Texto , de " robamos secretos ' )
Mango de chat de Badley Manning durante esta conversación no era " Bradley" era " Nobody" y nadie sabe quién es " Pressassociation " es en realidad. En Fort Meade testimonio en la corte de Manning , dijo que inicialmente pensó " Pressassociation " era un alto miembro de WikiLeaks con nombre en código 'Ox ' y que más tarde llegó a creer que 'Ox ' era o Julian Assange y Daniel Domscheit - Berg.

EE.UU. gobierno testigo Mark Johnson de Investigación Criminal Comando Computer Crimes Unidad de Investigación del Ejército ha declarado que la sesión de chat no mostrar ( lo que se supone que es ) WikiLeaks pidiendo Bradley Manning para subir documentos para su publicación, y que él no ve ningún intento de persuadir a Bradley Manning para buscar documentos en cualquier lugar de los documentos que inspecciona .
5 También estaría de acuerdo conmigo , ahora que usted ha
6 opinión todo el documento, que en ningún momento se PFC
7 Manning pidió pressassociation , hey , ¿tiene
8 el acceso a esta , o tiene acceso a eso?
9 A. No veo ningún conocimiento directo de eso, señor ,
10 no.
11 P: ¿ Así que nunca le pregunté , hey , Brad , ¿podría
12 nosotros obtener esta cosa ?
13 R. No, señor.
( Sala transcripción : Estados Unidos vs PFC Bradley E. Manning )
Las personas que siguen el juicio de Manning sabe que estas afirmaciones no son tan sencillas como Alex Gibney presenta a estar en ' robamos secretos " - pero en un juego de números , ¿qué importa eso? Después de haber roto una regla cardinal de la denuncia del tribunal Alex Gibney debe tirar su película y corregirlo en este tema solo.

Abogado defensor David Coombs de Bradley Manning : " Si el Departamento de Justicia tiene su camino , se les daría una declaración en este caso, y que mi cliente sea nombrado como uno de los testigos para perseguir a Julian Assange y WikiLeaks. "

¿Por qué no hablar de Alex Gibney que el relator especial de la ONU sobre la tortura Juan Méndez , ha acusado formalmente al gobierno de los EE.UU. de trato cruel , inhumano y degradante hacia Bradley Manning después de una investigación de 14 meses ?

¿Por qué no se examinaba a fondo los indicios de que la tortura de enlaces Bradley Manning de investigación del Gran Jurado de los WikiLeaks en curso " ? ¿Por qué Alex Gibney dejó esta importante cuestión de diapositivas y en su lugar se convierta en un juicio "testigo para ir después de Julian Assange y WikiLeaks " poco fiable ?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Viaje a Nibiru