miércoles, 16 de octubre de 2013

INTRODUCCIÓN : UN LLAMADO A LAS ARMAS CRIPTOGRÁFICOS





Te puede interesar al comparar estos dos, los cuales fueron escritos sin el conocimiento de uno al otro.

Este libro no es un manifiesto. No hay tiempo para eso. Este libro es una advertencia.

El mundo no se desliza, pero al galope en una nueva transnacional distopía. Este desarrollo no se ha reconocido adecuadamente fuera del círculos de seguridad nacional. Se ha escondido en el secreto, la complejidad y la escala. El Internet, nuestra mayor herramienta de emancipación, ha sido
transformado en el facilitador más peligrosa de totalitarismo que han visto alguna vez. El Internet es una amenaza para la civilización humana.

Estas transformaciones han ocurrido en silencio, porque los que saben lo que está pasando en el trabajo en el sector de la vigilancia global y no tienen incentivos para que hablen. De izquierda a su propia trayectoria, dentro de unos pocos años, la civilización global serán una distopía vigilancia posmoderna,
donde escapar para todos, pero las personas más hábiles serán imposible. De hecho, ya podemos estar allí.

Mientras que muchos escritores han considerado qué significa Internet para mundial civilización, están equivocados. Ellos se equivocan porque no tienen el sentido de la perspectiva que aporta la experiencia directa. Se equivocan porque nunca han conocido al enemigo.

Ninguna descripción del mundo sobrevive el primer contacto con el enemigo.

Hemos conocido al enemigo.

Durante los últimos seis años, WikiLeaks ha tenido conflictos con casi todos los Estado poderoso. Sabemos que el nuevo estado de la vigilancia de una persona enterada de perspectiva, porque hemos sondeado sus secretos. Sabemos que a partir de una la perspectiva de combatiente, ya que hemos tenido que proteger a nuestra gente, nuestro finanzas y nuestras fuentes de la misma. Sabemos que desde una perspectiva global,
porque tenemos las personas, los bienes y la información en casi todos los países.
Sabemos que desde la perspectiva del tiempo, porque hemos estado luchando este fenómeno durante años y he visto doble y difusión, una y otra de nuevo. Es un parásito invasor, creciendo las sociedades de la grasa que se fusionan con la Internet. Se está rodando sobre el planeta, infectando a todos los Estados
y los pueblos ante él.

¿Qué se debe hacer?

Érase una vez en un lugar que no era ni aquí ni allí, nosotros, los constructores y ciudadanos de los jóvenes internet discutieron el futuro de nuestro nuevo mundo.

Hemos visto que las relaciones entre todas las personas serían mediados por nuestro nuevo mundo, y que la naturaleza de los estados, que se definen por la forma personas intercambian información, el valor económico y la fuerza, también cambiar.

Vimos que la fusión entre las estructuras estatales existentes y los Internet ha creado una apertura para cambiar la naturaleza de los estados.

En primer lugar, recordar que los Estados son los sistemas a través del cual la fuerza coercitiva flujos. Facciones dentro de un estado pueden competir por el apoyo, lo que fenómenos superficiales democráticos, pero las bases de los estados son los aplicación sistemática, y la evitación de la violencia. Propiedad de la tierra, bienes, rentas, dividendos, impuestos, multas de la corte, la censura, derechos de autor y marcas comerciales están impuestas por la amenaza aplicación de la violencia estatal.

La mayoría de las veces ni siquiera somos conscientes de lo cerca que estamos de la violencia, porque todos nos otorgan concesiones para evitarlo. Al igual que los marineros que huelen la brisa, rara vez contemplamos cómo nuestro mundo de la superficie está apoyada desde abajo por la oscuridad.

En el nuevo espacio de la Internet lo que sería el mediador de la coacción la fuerza?

Es más, ¿tiene sentido hacer esta pregunta? En este otro mundo espacio, este reino aparentemente platónica de las ideas y el flujo de información, ¿Podría haber una idea de la fuerza coercitiva? Una fuerza que podría modificar registros históricos, teléfonos grifo, personas separadas, transformar la complejidad en escombros, paredes y erguido, como un ejército de ocupación?

La naturaleza platónica de la Internet, es degradado por su físico orígenes. Sus fundamentos son líneas de cable de fibra óptica que se extiende por los fondos oceánicos, satélites girando por encima de nuestras cabezas, servidores informáticos ubicado en las ciudades de Nueva York a Nairobi. al igual que el soldado que mató a Arquímedes con una simple espada, también podría un armado milicia tomar el control del máximo desarrollo de la civilización occidental, nuestro reino platónico.

El nuevo mundo de la Internet, abstraído del viejo mundo de la bestia átomos, anhelaban la independencia. Pero los estados y sus amigos se trasladaron a controlar nuestro nuevo mundo - mediante el control de sus fundamentos físicos. el estado, como un ejército en torno a un pozo de petróleo, o un agente de aduanas extracción sobornos en la frontera, no tardarían en aprender a aprovechar su control de espacio físico para ganar control sobre el espacio intelectual. sería impedir la independencia que habíamos soñado, y luego, en cuclillas sobre líneas de fibra óptica y estaciones terrestres alrededor de satélite, que se encenderían para interceptar el flujo de información de masas de nuestro nuevo mundo - es muy esencia - aunque como toda relación humana, económica y política abrazado. El estado liberarse dentro de las venas y arterias de nuestra
nuevas sociedades, engullendo toda relación expresa o comunicado, todas las páginas web leer, cada mensaje enviado y cada pensamiento buscado, y luego almacenar estos conocimientos, miles de millones de intercepciones a día, no soñada de poder, en grandes almacenes principales secretos, para siempre. lo llegaría a la mía y la mía de nuevo este tesoro, el colectivo producción intelectual privada de la humanidad, con cada vez más sofisticados búsqueda y el patrón de búsqueda de algoritmos, enriqueciendo el tesoro y
maximizar el desequilibrio de poder entre los interceptores y el mundo del interceptees. Y entonces el Estado podría reflejar lo que había aprendido de nuevo en el mundo físico, para iniciar las guerras, a los abejones de blanco, para manipular Comités de la ONU y acuerdos comerciales, y para hacer favores a su vasta conectado red de industrias, privilegiada y compinches .

Pero descubrimos algo. Nuestra única esperanza contra la dominación total. la esperan que con valor, visión y solidaridad que podrían utilizar para resistir. Una extraña característica del universo físico que vivimos

El mundo cree en el cifrado.

Es más fácil para cifrar la información de lo que es para descifrarlo.

Vimos que podíamos usar esta extraña propiedad para crear las leyes de un nuevo mundo. Para abstraer nuestro nuevo reino platónico de su base bases de satélites, cables submarinos y sus controladores. a
fortalecer nuestro espacio detrás de un velo de cifrado. Para crear nuevas tierras prohibió a aquellos que controlan la realidad física, ya seguirnos en ellos requerirían recursos infinitos.

Y de esta manera para declarar la independencia.



Los científicos del Proyecto Manhattan descubrieron que el universo permitido la construcción de una bomba nuclear. Esto no fue una obvia conclusión. Armas nucleares Tal vez no estaban dentro de las leyes de
la física . Sin embargo, el universo cree en bombas atómicas y nucleares reactores. Se trata de un fenómeno que los bendice universo, como la sal, el mar o estrellas.

Del mismo modo, el universo, el universo físico, tiene la propiedad de que hace posible que un individuo o un grupo de individuos que fiable, de forma automática, incluso sin saberlo, cifrar algo, así que todos los recursos y toda la voluntad política del más fuerte superpotencia en la tierra no puede descifrarlo. Y caminos de cifrado entre las personas pueden encajar entre sí para crear zonas libres de la fuerza coercitiva del estado exterior. Libre de intercepción masiva. libre del control del estado exterior.

De esta manera , las personas pueden oponerse a su voluntad a la de un completamente movilizado superpotencia y ganar. El cifrado es una encarnación de las leyes de la física, y no escucha a las bravatas de los estados, incluso transnacional distopías vigilancia.

No es obvio que el mundo tenía que trabajar de esta manera. Pero de alguna manera el universo sonríe en el cifrado .



La criptografía es la forma más extrema de la acción directa no violenta. mientras estados con armas nucleares pueden ejercer la violencia ilimitada sobre incluso millones de los individuos, la criptografía fuerte significa que un estado, ni siquiera por ejercer la violencia sin límite, no puede violar la intención de los individuos guardar secretos de ellos.

Criptografía fuerte puede resistir a una aplicación ilimitada de la violencia. no cantidad de fuerza coercitiva alguna vez resolver un problema de matemáticas.

Pero podríamos tener este extraño hecho sobre el mundo y construirlo hasta ser un bloque de construcción básico emancipadora por la independencia de la humanidad en el reino platónico de la Internet? Y a medida que las sociedades se fusionaron con el Internet puede que la libertad y luego se vuelve a reflejar en física
la realidad de redefinir el Estado?

Recordemos que los Estados son los sistemas que determinan dónde y cómo se aplica sistemáticamente la fuerza coercitiva.

La cuestión de la cantidad de fuerza coercitiva puede filtrarse en la platónica ámbito de la Internet del mundo físico es contestada por criptografía y los ideales cypherpunks.

Como afirma fusión con el internet y el futuro de nuestra civilización se convierte en el futuro de Internet, hay que redefinir las relaciones de fuerza.

Si no lo hacemos, la universalidad de Internet se fusionará mundial la humanidad en una red gigante de vigilancia masiva y el control de masas.

Es hora de hacer frente a los brazos de nuestro nuevo mundo, para luchar por nosotros mismos y para aquellos que amamos.

Nuestra tarea es asegurar la libre determinación en lo que podamos , para detener el viene distopía en la que no puede, y si todo lo demás falla, para acelerar su autodestrucción .

- Julian Assange , Londres, octubre 2012


Usted y la bomba atómica

Hace unos meses, cuando la bomba no era más que un rumor, hubo una la creencia generalizada de que la división del átomo no era más que un problema para el físicos, y que cuando se habían resuelto una nueva y devastadora arma estaría al alcance de casi todo el mundo. ( En cualquier momento, por lo que el rumor se fue, un loco solitario en un laboratorio podría estallar civilización en mil pedazos, tan fácilmente como lo que desató un fuego artificial. )

Si eso hubiera sido cierto, toda la tendencia de la historia habría sido abruptamente alterado. La distinción entre los grandes estados y pequeños Estados lo haría han sido eliminados, y el poder del Estado sobre el individuo se habría debilitado mucho. Sin embargo, se desprende del Presidente Las declaraciones de Truman, y diversos comentarios que se han hecho sobre ellos, que la bomba es increíblemente caro y que su fabricación exige un enorme esfuerzo industrial, por ejemplo, sólo tres o cuatro los países del mundo son capaces de hacer. Este punto es de cardinal importancia , ya que puede significar que el descubrimiento de la bomba atómica, tan lejos de revertir la historia, simplemente se intensificarán las tendencias que han sido evidentes durante una docena de años pasados.

Es un lugar común que la historia de la civilización es en gran parte el historia de las armas. En particular, la conexión entre el descubrimiento de la pólvora y el derrocamiento del feudalismo por la burguesía ha sido
señalado una y otra vez. Y aunque no tengo ninguna duda de excepciones pueden ser llevados adelante, creo que la siguiente regla se encontraría Suele ocurrir que las edades en las que el arma dominante es caro o difícil hacer tenderán a ser las edades de despotismo , mientras que cuando la arma dominante es barato y simple, la gente común tienen una oportunidad. Así, por ejemplo, gracias, barcos de guerra y aviones de bombardeo son inherentemente armas tiránicos, mientras que los fusiles , mosquetes -arcos largos y granadas de mano son armas inherentemente democráticas. Un arma complejo hace que el fuerte más fuerte, mientras que un arma simple - siempre y cuando no hay una respuesta a la misma - da garras para los débiles.

La gran época de la democracia y de la autodeterminación nacional fue el edad de la escopeta y el rifle. Después de la invención de la chispa, y antes de la invención del casquillo de percusión, el mosquete era bastante arma eficiente, y al mismo tiempo tan simple que podría ser producido en casi cualquier lugar. Su combinación de cualidades hicieron posible la éxito de las revoluciones americana y francesa, e hizo un popular insurrección un negocio más serio de lo que podría ser en nuestros días. Después de que el fusil fue el fusil de retrocarga. Este fue un comparativamente cosa compleja, pero todavía podría ser producido en decenas de países, y era barato, fácil y económica de contrabando de municiones. incluso la nación más atrasada siempre podía controlar rifles de un u otra fuente, por lo que Boers, búlgaros, abisinios, marroquíes - incluso Tibetanos - podrían dar la batalla por su independencia, a veces con éxito. Pero a partir de entonces cada desarrollo de la técnica militar tiene favorecido el Estado frente al individuo, y la industrialización país frente al retroceder un. Hay cada vez menos focos de de energía. Ya en 1939, había sólo cinco Estados capaces de librar guerra en gran escala, y ahora hay sólo tres - en última instancia, quizás, sólo dos. Esta tendencia ha sido evidente desde hace años, y fue señalado por algunos observadores, incluso antes de 1914. La única cosa que podría revertir es el descubrimiento de un arma - o, para decirlo más en términos generales, de un método de lucha - no depende de grandes concentraciones
de la planta industrial .

Desde diversos síntomas se puede inferir que los rusos aún no cuentan con el secreto de hacer la bomba atómica y, por otro lado, el consenso de la opinión que parece ser que van a tomar posesión de ella en unos pocos años . así tenemos ante nosotros la perspectiva de dos o tres super -estado monstruoso, cada uno poseía un arma por la que millones de personas pueden ser eliminados en unos pocos segundos, dividiendo el mundo entre ellos . Ha sido bastante apresuradamente supone que esto significa guerras más grandes y más sangrienta, y tal vez un fin real a la civilización de las máquinas. Pero supongo - y realmente esta el desarrollo más probable - que las grandes naciones supervivientes hacen una tácita acuerdo nunca de usar la bomba atómica contra otros? Supongamos que solo uso o la amenaza de ella, contra las personas que no pueden represalias? En ese caso, estamos de vuelta donde estábamos antes, la única diferencia de que el poder se concentra en pocas manos y todavía que las perspectivas de los pueblos sometidos y las clases oprimidas es todavía más sin esperanza.

Más y más , obviamente, la superficie de la tierra es está parcelado off en tres grandes imperios , cada uno independiente y corte del contacto con el mundo exterior , y cada uno gobernado , bajo un disimular u otra, por una oligarquía auto -elegido . El regateo sobre donde las fronteras se redactarán todavía está en marcha, y se continuar durante algunos años , y el tercero de los tres super- estados - East Asia, dominado por China - es todavía un potencial más que real. pero la tendencia general es inconfundible, y cada descubrimiento científico de los últimos años se ha acelerado .


Sin embargo, mirando el mundo como un todo, la deriva durante muchas décadas ha sido no a la anarquía, pero hacia elreinstauración de la esclavitud. Podemos estar no dirigimos para la descomposición general, peropara una época tan horriblemente estable como los imperios esclavistas de la antigüedad. James La teoría de Burnham ha sido muy discutido, pero pocas personas tienen todavía considerado sus implicaciones ideológicas - es decir, el tipo de visión del mundo, el tipo de creencias, y la estructura social que probablemente prevalecerá en un estado que era a la vez invencible y de una permanente estado de "guerra fría" con sus vecinos.

La bomba atómica había resultado ser algo tan barato y fácil fabricado como una bicicleta o un reloj de alarma, que bien podría haber hundido nos devuelve a la barbarie, pero puede ser que, por el contrario, han significado la fin de la soberanía nacional y de la policía estatal altamente centralizada. Si, como parece ser el caso, se trata de un objeto raro y costosa como difícil para producir un buque de guerra, es más probable que ponga fin a gran escala guerras a costa de prolongar indefinidamente una " paz que hay paz '.

George Orwell , 19 de octubre 1945

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Viaje a Nibiru